Pareja con 4 pichones, ¿ q hacer para q no vuelva a criar?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
b82heraf

Pareja con 4 pichones, ¿ q hacer para q no vuelva a criar?

Mensaje por b82heraf »

Hola, tengo una pareja con un año de edad que tiene 4 pichones con 7 dias. Ha sido su segunda puesta del año (la primera estaba sin fecundar) y es la primera vez que crian por lo que no quiero forzar mas a la hembra y dejarla descansar hasta el año que viene.
¿ Como podria evitar que crie de nuevo teniendo en cuenta que esta junto al macho?.

Gracias!!
olaitxu
Moderador

Re: Pareja con 4 pichones, ¿ q hacer para q no vuelva a cria

Mensaje por olaitxu »

Pues todo depende de si cuando la hembra quiere hacer nuevo nido los pollos ya han saltado del nido viejo. Si ya están fuera, simplemente separa a las crias con la rejilla y ponlas con el macho y al otro lado a la hembra sola, los dos alimentaran a las crias y no habrá nueva nidada aunque puede que la hembra te ponga huevos de celo en el suelo.
Si las crias aun siguen en el nido bien emplumados lo que yo haría seria separar al macho con la rejilla y ponerle un nuevo nido y pelote a la hembra para que haga el nido sin desplumar a las crias y ponga huevos de celo, mientras haga eso le dara tiempo a las crias de saltar del nido y empezar a comer a traves de la rejilla. Cuando los pollos sean capaces de comer solos mas o menos a los 30 días, los separas y le quitas a la hembra los huevos claros y el nido y la dejas sola o con otras hembras
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder