He estado observando a mis pichones de 11 días de vida y la verdad que la madre cada vez se pone menos encima a darles calor. Supongo que será normal además de las fechas en las que estamos.
Ustedes que tenéis más experiencia, sobre que día más o menos empieza a dejar de colocarse encima de los pichones para dormir, porque anoche casi no se pone, tuve que encender la luz hasta que ella encontro un hueco para ponerse.
Saludos compañeros.
¿Cuándo deja la madre de ponerse encima de los pichones?
-
angelcamacho95
Re: ¿Cuándo deja la madre de ponerse encima de los pichones?
Hola a todos
Angel, no hay un dia fijo porque depende mucho del crecimiento de las plumas pero mis pollos han saltado del nido el dia 15 y para ese dia ya estaban bastante bien emplumados y la madre no se echaba sobre ellos. Si los tuyos a los 11 días les ves que están muy activos y vivarachos, se mueven mucho en el nido y están muy despiertos, es que ya empiezan a ser mas independientes y necesitan mucho menos a su madre y pronto ya no se echara en el nido para nada. Suele ser bueno que en donde tenemos los pajaros siempre haya algo de luz muy baja para que las hembras vean donde están los nidos y puedan volver a entrar en ellos si se asustan de noche por algo
Angel, no hay un dia fijo porque depende mucho del crecimiento de las plumas pero mis pollos han saltado del nido el dia 15 y para ese dia ya estaban bastante bien emplumados y la madre no se echaba sobre ellos. Si los tuyos a los 11 días les ves que están muy activos y vivarachos, se mueven mucho en el nido y están muy despiertos, es que ya empiezan a ser mas independientes y necesitan mucho menos a su madre y pronto ya no se echara en el nido para nada. Suele ser bueno que en donde tenemos los pajaros siempre haya algo de luz muy baja para que las hembras vean donde están los nidos y puedan volver a entrar en ellos si se asustan de noche por algo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
angelcamacho95
Jaja es que son muy graciosos sacan la cabeza cuando la madre está encima.
De noche los dejo al lado de la ventana que entra algo de luz de la calle.
Saludos y gracias.!
De noche los dejo al lado de la ventana que entra algo de luz de la calle.
Saludos y gracias.!
También esta el factor del número de pollos que haya en el nido. En la última nidada que estoy sacando puse 6 pollos a una pareja y a los 8 días dejo de entrar a darles calor, en estas fechas ya hace bastante, jejeje. También es cierto que tienen bastante trabajo dándoles de comer.