Totalmente de acuerdo Josean

pero hay algo que suelo hacer yo en invierno y es que cada dia que puedo les meto mi mano con un ramo de brócoli en el jaulon de las hembras para que se vayan aconstumbrando a mi mano como algo natural y beneficioso y mis canarias acaban subiendose a mi mano para comer e incluso se pasean por mi brazo picoteándome los pelos. Lo hago siempre que puedo con brócoli y manzana y la verdad es que después durante la cria se nota que confían en mi mano totalmente.
Con las jilgueras será mucho mas difícil pero por intentarlo no se pierde nada e imaginaros los beneficios si consigues que no se asusten y te dejan que les cambies los huevos buenos por los de plástico, que los anilles sin problemas, que les cambies los nidos sucios por otros limpios etc etc etc.
A mi también se me dio el caso de crias de canario que saltaron del nido a los 14 días porque se asustaron al limpiarles pero su madre los saco igual adelante.
En fin................es solo una opinión otra cosa es que tengas tiempo pata estar media hora al dia con la mano dentro de un jaulón esperando a que coman pero cuando picotean el brocoli de tu mano por primera vez sabes que has dado un paso de gigante y enseguida llegan a subirse encima
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"