Que le pasa a mi canario?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Llan34

Que le pasa a mi canario?

Mensaje por Llan34 »

Tenemos un canario que le dieron a la peque desde hace 3 meses pero no se cuanto tiempo tiene el canario. Cuando llego a casa no cantaba y pensamos que era por el cambio de lugar. Al principio no le dimos importancia pero con el paso del tiempo seguia sin cantar. Ultimamente intentaba cantar por las mañanas pero era como para llamarnos pues llegabamos a donde el y poco mas cantaba. El caso es que el lunes cuando me levante y fui a verlo estaba en el suelo de la jaula y al verme no se movio. Meti la mano y en circunstancias normales volaria para no dejarse coger pero esta vez no fue asi. Lo puse en el palo y era como si no tuviese fuerza en las patas y poco a poco se iba cayendo del palo. No comia nada y abria mucho el pico. La verdad que me asuste ya que pense que se moria. Lo saque y le di agua con una jeringuilla y lo tuve todo el dia acurrucado encima de mi. Lo acariciaba y no decia nada. Cual fue mi sorpresa que a la tarde salio volando de encima mio hasta una mesa cercana que habia.Eso me animo un poco pues parecia que tenia una leve mejoria. Esa noche primero se quedo dormido en el palo con a cabeza bajo el ala( Asi es como siempre duerme) pero a media noche estaba durmiendo en el suelo. A la mañana siguiente se desperto y se subio al palo de arriba y ya piaba algo pero seguia sin comer y estaba como desorientado en la jaula. Se subia a encima de los comederos y se resbalaba. Durante el transcurso del martes fue comiendo pero muy poco. Buscando por internet vi que habia una serie de productos para desinfectar la jaula y vitaminas. Fui a una tienda de animales y me vendieron tabernil spray para desinfectar la jaula, tabernil total para echar en el agua y compre alpiste pues el que tenia era el que me habian dado comprado en un supermercado de la marca nido. El miercoles hizo varias cacas de color miel que nunca las habia hecho de ese color. Ahora parece que esta algo mejor al menos ya salta de palo a palo. Ya come alpiste y bebe el agua con las gotas de tabernil pero sigue durmiendo de dia y muchas veces levanta una pata y se queda en una solo. Sigue sin cantar. No se lo que puede tener pero al menos ya no esta moribundo como estuvo el lunes. Por cierto, ahora ya no se deja coger cosa que el lunes y el martes se dejaba pues no tenia fuerzas ni para escapar. No tengo ni idea de canarios. Espero aprender con este foro para poder cuidarlo lo mejor que pueda Espero no haberme liado mucho con la explicacion pero la verdad que es que nunca lo habia visto tan decaido y sin fuerza.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Que le pasa a mi canario?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Llan, si puede ser para intentar valorar lo mas eficazmente posible lo que pueda tener tu canario e intentar recuperarlo, ponnos unas fotos donde podamos apreciar bien el aspecto de sus heces y el de la piel de su pecho y vientre separandole bien el plumaje de esta zona ayudandote de tus dedos humedecidos en agua, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Buenas noches tengo fotos de las heces del martes pues no me parecieron normales. Mañana las subo para que las veais. Hoy las heces creo que son normales. De hecho parece que el canario ha mejorado mucho aunque sigue sin cantar y de vez en cuando es como si tosiera o algo similar. Por lo demas come bien y sigue como al principio comer y estar en un palo apoyado, levantando una pata muchas veces. Y echando mini siestas de dia.
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Ah por cierto mañana intentare cogerlo para hacer lo de la piel del vientre pero hoy ya no se dejo coger. Gracias por tu interes
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Llan, ademas de si puede ser ponernos unas fotos como te indique, indicanos tambien si has observado que le silve la respiracion en algun momento o que su piar es afonico o ronco, un saludo.
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Estoy intentando poner las fotos pero me dice que tienen mas pixeles y por eso no se publican. Luego intento cambiarlas. En cuanto a las heces ahora son verdes y blancas. Intento coger al canario para ver lo de la piel y no soy capaz a cogerlo y se pone a piar como si se quejara.Cuando esta en el palo le soplo y se ve marron oscuro. Tambien decir que de vez en cuando es como si tosiera algo ronco.
No sabia nada de canarios y ahora veo que es un mundo muy amplio. Siempre se pasaba el pico por el palo y pensaba que era para quitarse algun resto de comida y ahora veo que es para afilar el pico. Hoy le he comprado unas lijas para poner en el palo para que afile el pico en ella y ya la estreno. Espero aprender mucho de este grupo para poder tener al canario lo mejor que se pueda.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Llan, para intentar colocar fotos, hechale un vistazo a este tutorial y haber si lo puedes conseguir.
http://www.forocanaricultura.com/announ ... t2151.html
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Estas son las fotos de las heces del martes cuando estaba tan pachucho
Adjuntos
2.jpg
(2.89 KiB) Descargado 3981 veces
1.jpg
(3.43 KiB) Descargado 3981 veces
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Esta foto es de ahora mismo. Este mediodia le di un poco de pepino aparte del alpiste y de tabernil total en el agua
Adjuntos
3.jpg
Esta foto es de las heces de ahora mismo
(2.03 KiB) Descargado 3979 veces
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Este es el canario en cuestion. Cuando me puse a hacerle la foto empezo a piar osea que no le gustan las fotos
Adjuntos
4.jpg
(4.64 KiB) Descargado 3979 veces
Responder