Soy nueva en este foro. Me he registrado porque estoy preocupada por mi canario, ya que está enfermo y ya no sé qué hacer para que mejore.
Os cuento: desde las pasadas navidades fuimos notando en casa que el canario perdía mucha pluma y encogía su patita derecha. A veces pasaba mucho tiempo hecho una bola y con los ojitos medio cerrados. Fuimos al veterinario y nos dijo que estaba muy delgado y necesitaba vitaminas. Se las dimos y parece que mejoró, pero desde la semana pasada nos hemos fijado que el canario no apoya el "dedo" trasero, sino que lo tiene hacia delante con los demás, lo que hace que no se agarre bien al palo y pierda el equilibrio.
De nuevo, volvimos al veterinario y nos dijo que estaba muy grave. Dijo que se le nota la quilla y está muy delgado; considera que se debe a un proceso vírico o tumoral, y que el problema de la pata puede ser debido a una inflamación del hígado (no se apreciaba nada a simple vista) que le esté presionando el nervio ciático y le impida moverla, ya que la tiene como dormida. Nos dio un tratamiento a base de antibiótico (diluido en el bebedero) y anti-inflamatorio con jeringa (una vez al día). No canta y apenas pía. Fruta casi ni come, pica un poco de lechuga y de pienso, pero nada más. Se cae cuando intenta cambiar de palo o ir al comedero, por lo que hemos tenido que bajarle los palos al máximo. Se queda medio dormido hecho una bola la mayor parte del día. A veces mete un poco el pico en la bañera, pero nada más, y sigue perdiendo pluma. Me lo regalaron hace 8 años.
No sé qué hacer. Empezamos el viernes el tratamiento pero sigue igual... Adjunto algunas fotos aunque la calidad tampoco es muy buena...
Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es buena.
Un saludo.