Patas y plumaje de la canaria emfermas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
janquintero

Patas y plumaje de la canaria emfermas

Mensaje por janquintero »

buenas noches he comprado esta canaria haces 5 dias, la compre a un criador si se puede llamar asi descuidado la vi alegre pero tenias las patitas como bolsas el tipo me dijo q eran picadas de hormigas ami no me importo solo me paso en la mente verla bien y ver como ayudarla, ahora he visto que vota muchas pulmas la revise y tiene como caspa y su plumaje es muy disparejo (como desarreglado) tengo otros canarios y su plumaje no es asi , ella esta alegre y como bien hasta canta que me podrian recomendar vivo en venezuela y se consiguen pocos productos para el cuidado de las aves... gracias de ante mano
joseantonio30081968
Moderador

Re: Patas y plumaje de la canaria emfermas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas janquintero, para valorar e intentar ayudarte a solucionar los problemas que pueda tener esta canaria, podria ayudar mucho que nos mostraras unas fotos donde pudieramos ver bien el aspecto del plumaje de la canaria y las lesiones que nos indicas que presenta en las patas, ademas de indicarnos la edad que tiene si es que lo sabes o lo pone en su anilla de año, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
janquintero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
janquintero

la canaria la compre con supuestamente año y medio y tengo apenes hoy 5 dias con ella
janquintero

otra cosa que queria decirle es que aqui en venezuela no se consuigen los farmacos para aves ,ni (tabernil pomada , ni pulmosan ni esos farmacos comunes en europa y otros paises),si usted pudiera decirme que medicinas de humanos son compatibles con ellos y para buscarlas por sus componentes quimicos gracias de ante mano
joseantonio30081968
Moderador

Buenas janquintero, se que en hispanoamerica teneis muchos menos recursos que tenemos en España para poder combatir las enfermedades de nuestros pajaros, en España seria facil tratar los problemas que presenta en un principio tu canaria con Ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este) para intentar corregir los problemas de su plumaje y con Tabernil pomada para intentar corregir los problemas de sus patas, pero como en Venezuela no disponeis del Tabernil pomada, pues estoy valorando detenidamente el tratamiento que pudiera ser mas eficaz con los recursos que podeis tener en Venezuela, y para decidirlo indicame si te seria posible conseguir Ivermectina liquida 0,12% o 1% (veterinarias), Endovet crema (veterinarias o a traves de farmacias), Macril crema (farnacias) Dayamineral jarabe (farmacias) y aceite de oliva.

Saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

qué grande eres joseAntonio ...

por cierto tengo varias preguntas sobre esas fotos ya que , yo tambien tengo problemas en las patas y estoy buscando información por la RED

esos bultos casi en la raiz de las uñas no pueden ser picaduras de algún insecto ???? dicen que son muy malas !

y veo que tiene las uñas muy cortas , y quizás casi seguro le haya cortado la venita .. es posible que al cortar esa venita pueda aparecer bacterias en las patas e infecciones y hasta la paralización de las patas .. ?

he buscado información sobre la bacteria estafilococos , dicen que se encuentran en la piel , cloaca, boca , fosas nasales .. esperando la oportunidad de colonizar , si esta bacteria pasa al riego sanguido puede atacar varios organos importantes .. y también ataca a las articulaciones .

comento esto en este post porque yo al canario le corte esa venita , y quizas esa bacteria haya hecho de las suyas ... bueno solo es un comentario .

saludos .

PD. aunque por lo que he podido leer cuando hay infeccion o las bacterias hacen de las suyas , la piel tiene que estar roja, caliente y pajaro con fiebre . Esas fotos no tienen esa pinta
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lampa, como Tu bien indicas estas uñas estan excesivamente cortas y no es saludable cortarle tan cortas las uñas, pero n mi opinion el pajaro no presenta picaduras de insectos, sino sarna dermica y sus consecuencias.

Saludos.
janquintero

buenas noches sr joseantonio30081968 hoy sali a comprar los medicamentos q me recomendo lo cual no consegui ninguno me anduve toda la ciudad, solo encontre un farmaco que venden aqui de la marca Nido llamado Legnid. En las indicaciones dice: líquido acaricida y antiparasitorio para canarios, periquitos, palomas y otras aves domésticas. Sarna en todas sus manifestaciones (cabeza y patas) callosidades, hinchazones, heridas, picaduras y daños causados por insectos o ácaros en las patas de los pájaros.
Dice que es para admisnistrarse cada 48 horas. Entre su compisicion de que tiene benzoato de bencilo que utilizan mucho para curar la sarna y extracto de pelitre que sirve como insectisida

para los acaros en las plumas no consegui nada el vinagre normal serviria diluido en agua?

le voy a aplicar el tratamiento en sus paticas y les mantender al dia con su evolucion gracias por sus respuestas
joseantonio30081968
Moderador

Buenas janquintero, no conozco los resultados del Legnid, y la Ivermectina segun tengo entendido la venden en casi todas las pajarerias en Venezuela, y el aceite de oliva seguramente lo tendras en supermercados, saludos.
Responder