Porque no cantan mis canarios?
- Lord Gloster
Porque no cantan mis canarios?
Bueno dias,
Otra vez vuelvo con una pregunta: Tengo dos parejas de canarios que la temporada pasada criaron de maravilla, fue mi primera experiencia de cria y me parecio de lo mas satisfactorio, el fruto de dicha cria, los pichones, algunos los regale y otros vuelan libres por toda la casa, incluso los machos ya estan cantando, el problema son los padres, desde que los separe los machos no han vuelto a cantar, en un principio pense que seria a causa de la muda, pero la muda ya termino y siguen muy poco activos y no cantan, no les he variado la dieta ni les he cambiado el lugar donde estan, trato de mantenerles la higiene lo mejor que puedo y durante la muda les di algo de vitaminas en el agua, los alimento con mezcla de semillas que compro en una semilleria y pajareria y una o dos veces a la semana les doy fruta o verdura, lechuga, manzana o pepino, y cuando era la temporada tambien broccoli. Antes de criar se bañaban cada dia, pero ahora por mas que les ponga el baño casi nunca se bañan. No se que les pasa es como si estubieran deprimidos, alguna sugerencia?
Saludos y gracias!
Otra vez vuelvo con una pregunta: Tengo dos parejas de canarios que la temporada pasada criaron de maravilla, fue mi primera experiencia de cria y me parecio de lo mas satisfactorio, el fruto de dicha cria, los pichones, algunos los regale y otros vuelan libres por toda la casa, incluso los machos ya estan cantando, el problema son los padres, desde que los separe los machos no han vuelto a cantar, en un principio pense que seria a causa de la muda, pero la muda ya termino y siguen muy poco activos y no cantan, no les he variado la dieta ni les he cambiado el lugar donde estan, trato de mantenerles la higiene lo mejor que puedo y durante la muda les di algo de vitaminas en el agua, los alimento con mezcla de semillas que compro en una semilleria y pajareria y una o dos veces a la semana les doy fruta o verdura, lechuga, manzana o pepino, y cuando era la temporada tambien broccoli. Antes de criar se bañaban cada dia, pero ahora por mas que les ponga el baño casi nunca se bañan. No se que les pasa es como si estubieran deprimidos, alguna sugerencia?
Saludos y gracias!
Lord Gloster
desde Cartagena, novato en canarios
El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Re: Porque no cantan mis canarios?
LOs tienes separados en jaulas individuales y que no se vean o al menos las hembras todas juntas y los machos separados y que no se vean?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- Lord Gloster
Pues no, no estan en jaulas individuales, estan en las mismas jaulas de cria, una jaula esta encima de la otra, los machos en una y las hembras en otra, en ambos casos separados por rejilla, de manera que los machos se ven entre si, pero no ven a las hembras y del mismo modo las hembras se ven entre si pero no ven a los machos.
Lord Gloster
Pues haz la prueba de ponerles el separador opaco a los machos para que no se vean entre si y además que los machos estén en la jaula de arriba y no en la de abajo y si los tienes muy abajo por la jaula de los machos a cierta altura 1,75m por ejemplo
A ver que pasa
A ver que pasa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Una vez mi madre me dijo que sus dos canarios no cantaban y cuando fui a verlos los tenia sobre una mesa en dos jaulas separadas pero una pegada a la otra y se podían ver. Le explique lo que pasaba y no me creyo mucho pero le dije que pusiera la jaula del canario amarillo encima de la jaula del blanco y a los cinco minutos el amarillo estaba cantando, después le dije que cambiara las jaulas y pusiera la del blanco encima de la del amarillo y enseguida empezó a cantar el blanco y dejo de cantar el amarillo.
Los canarios machos son territoriales, defienden su territorio y para ello utilizan su método mas normal que es cantar pero el canto esta pensado para ser oído porque entre arboles y ramas los pajaros no se ven...................si dos pajaros machos tienen la opción de verse y están cerca no necesitan cantar para marcar territorio sino que directamente se pelearan a picotazos entre los barrotes
Otra cosa importante el macho dominante, que es el que mas canta, elige siempre la rama mas alta para que su canto se oiga desde mas lejos y además de decir a los demás machos que ese es su territorio, también le escuchan mayor numero de hembras
Todo esto lo estudia la "Etologia" que estudia el comportamiento de los animales
Los canarios machos son territoriales, defienden su territorio y para ello utilizan su método mas normal que es cantar pero el canto esta pensado para ser oído porque entre arboles y ramas los pajaros no se ven...................si dos pajaros machos tienen la opción de verse y están cerca no necesitan cantar para marcar territorio sino que directamente se pelearan a picotazos entre los barrotes
Otra cosa importante el macho dominante, que es el que mas canta, elige siempre la rama mas alta para que su canto se oiga desde mas lejos y además de decir a los demás machos que ese es su territorio, también le escuchan mayor numero de hembras
Todo esto lo estudia la "Etologia" que estudia el comportamiento de los animales
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Lord gloster, Yo te recomiendo que sigas las indicaciones de olaitxu porque seguramente sera suficiente para que se animen a cantar estos canarios, pero ademas de esto, ya que estamos indicanos tambien que multivitaminico exactamente has estado utilizando como suplemento en su alimentacion, con que asiduidad se lo has estado suministrando, y durante cuantos dias cnsecutivos y en que dosis lo haces.
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- Lord Gloster
Vitalian muda tres gotas por bebedero durante tres días, de esto hace ya más de dos meses
Lord Gloster
- Lord Gloster
Ya los he separado en jaulas individuales, gracias por vuestros consejos, ya os iré contando como siguen.
Lord Gloster
- Lord Gloster
Al día siguiente de que los separé empezaron a cantar .
Gracias
Gracias
Lord Gloster
- joseantonio30081968
- Moderador
Pues estupendo Lord gloster !!!, a disfrutarlos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.