Cardo Mariano
-
Juan Diego
Cardo Mariano
Hola, tengo una dudilla con respecto al extracto de cardo mariano. Voy a pigmentar mis pichones desde nido y lo que me gustaría saber es si mientras la canaria los alimenta con las pasta de cria con el pigmentante tengo que mantener todos los días a la canaria el agua con el extracto de cardo mariano para protegerle el hígado? O se lo alterno por días con agua limpia sola? Gracias y un saludo a todos.
Re: Cardo Mariano
el protector hepático lo debes utilizar todos los días que dure la pigmentación .. hace unos meses ya se habían planteado estas dudas ,
saludos
saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Juan Diego, lo debes de mantener todos los dias como bien te indica Lampa, que todo vaya bien con la pigmentacion, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas enfilater, despues de leer la opinion del veterinario, cuidador y criador de pajaros Herminio Conca sobre este particular en el enlace que nos facilitas, no sere Yo quien intente quitarle razon en sus conclusiones sobre este asunto a un gran veterinario como en mi opinion por ejemplo es Herminio, pero con este asunto en mi opinion de momento hay que tener cuidado porque supongo que las posibilidades de sufrir un daño hepatico que pueda tener un pajaro durante las pigmentaciones ingiriendo este tipo de sustancias pigmentantes sinteticas o artificiales por lo menos dependera mucho de la dosis que ingiera de las mismas, y en algunos casos muy posiblemente se pueda estar sobredoxificando a los pajaros de estas sustancias por diferentes motivos, potenciando a su vez con esto las posibilidades de poder sufrir un daño hepatico, que aumentarian aun mas sin el aporte de la administracion conjunta de un protector hepatico, que Yo para estos casos por diferentes motivos si decidimos utilizarlo intentaria utilizar siempre un protector hepsatico natural como por ejemplo es el Extracto de cardo mariano sin base alcoholica (Herboristerias), en dosis de una gota del producto / 10 ml. de agua que pongamos en el bebedero, y Yo creo que puede ser suficiente, aunque si pigmentamos utilizando bajas dosis de estas sustancias pigmentantes, como por ejemplo lo podriamos hacer si nos fuera suficiente el resultado utilizando para este menester alguna pasta de cria industrial pigmentante, pues probablemente no sea necesario el aporte conjunto de un protector hepatico como indica el veterinario Herminio, pero tambien digo como se lo he indicado ya a Herminio en su misma pagina que nos facilita el enlace enfilater, si Yo no estoy equivocado en mis calculos, El ya de entrada estaba valorando algunos datos erroneos para sus conclusiones, porque en realidad esta aportando a sus pajaros en sus pruebas menos dosis de pigmentante del que el creia con el producto pigmentante que utiliza.
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
yo le echo en bebedero el extracto de cardo marino sin base alcoholica de herboristeria . Pero es aconsejable que las pastas de cria lleven protector hepatico y yo lo hago de esta forma.Juan Diego escribió:Hola, tengo una dudilla con respecto al extracto de cardo mariano. Voy a pigmentar mis pichones desde nido y lo que me gustaría saber es si mientras la canaria los alimenta con las pasta de cria con el pigmentante tengo que mantener todos los días a la canaria el agua con el extracto de cardo mariano para protegerle el hígado? O se lo alterno por días con agua limpia sola? Gracias y un saludo a todos.
Si tienes semillas de cardo mariano las puedes moler y puedes echar entre 50/100 gr de polvo de cardo mariano por kilo de pasta de cria , y si tienes diente de leon en polvo tambiéen le puedes echar porque es beneficioso para el higado y los tejidos .
puedes echar 50 gramos de diente de leon en polvo + 50 gramos de cardo mariano molido en 1 kilo de pasta de cria , y ya tienes un protector hepático natural
si vives cerca del campo puedes dar diente de leon en planta . Eso es lo que hago yo .
suerte