No me crían, ¿qué debo hacer? ¿ a) - b) o c) ?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Kiier

No me crían, ¿qué debo hacer? ¿ a) - b) o c) ?

Mensaje por Kiier »

Hola amig@s,
He seguido las pautas del Tabernil AD3E echándole las 4 gotas y los de descanso... (los 20 días total), separados y luego que se vean...
Cuando terminó los 20 días de AD3E, los junté (hace 4 días aprox.) . No se hacían nada, aunque la verderona se ponía en el mismo palo de él, él se apartaba y se iba a otro. Y hoy estoy viendo que el jilguero empieza de nuevo a mover las alas y ruidos de estar cabreado, o incluso, se va al fondo de la jaula para no estar con ella..., vamos que no quiere hacer nada, el AD3E parece que no le hace efecto... Mi verderona ya ha puesto como 5 huevos en el nido, pero no están pisados... ¿Qué debo hacer?
a) ¿Los dejo juntos hasta que pille el celo?
b) ¿Los separo durante una semana y luego los vuelvo a juntar?
c) ¿Vuelvo a darle Tabernil AD3E de los 20 días a los dos, o uno? No entiendo nada :cry: , por favor, díganme qué tengo que hacer :roll:
olaitxu
Moderador

Re: No me crían, ¿qué debo hacer? ¿ a) - b) o c) ?

Mensaje por olaitxu »

Kiier ¿con cuantas horas de luz los tienes? a la hora de que entren en celo lo mas importante son las horas de luz, mis canarios estan ahora mismo con 15 horas de luz diarias. De todas formas tienes que tener muuuuucha paciencia porque me parece que conseguir hibridar una verderona con un jilguero no debe ser nada facil por la diferencia de tamaño entre un verderon y un jilguero. Aun no es tarde para los jilgueros pueden criar hasta bien entrado el verano
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Kiier

Mensaje por Kiier »

Los dejo por la mañana hasta que se va el sol, serán 9-10-11 o 12 horas pero, ¿entonces cuál escojo la a), b) o c)?
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Yo los separaría y los encelaría bien, separados con el opaco una semana, y encelando con nekton E o ad3. Después descansas un par de días y le quitas el opaco y pones rejilla y vuelves a dar nekton E . Se subirán por las paredes jajajaj
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Kiier

Mensaje por Kiier »

Seguramente :D , gracias y un saludo a los dos
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, como una sugerencia mas, Yo en este caso lo que haria anotando que los silvestres suelen coger un buen punto de celo mas tarde que los canarios y tambien suelen criar hasta mas avanzado el verano, los colocaria separados por la rejilla y a la hembra la dejaria incubando esta puesta aunque sea clara mientras que el jilguero va cogiendo un mejor punto de celo poco a poco para potenciar las posibilidades de exito en esta dificil pero no imposible hibridacion, y para intentar que el jilguero coja un mejor punto de celo ademas de ver a la verderona incubando a traves de la rejilla intentaria ofrecerles el mayor tiempo posible de luz natural a la vez de ofrecerles una buena alimentacion y volver a administrarle solo al jilguero el tratamiento con 4 gotas de Tabernil AD3E / 40 ml. de agua durante 5 dias y mientras la verderona incubando, y tras estos 5 dias nos comentas como ves el punto de celo del jilguero, y dependiendo de lo que nos comentes sobre este aspecto valoramos como seguir maniobrando con esta pareja para potenciar las posibilidades de exito de su cria, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kiier

Mensaje por Kiier »

Vale, muchas gracias ;)
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Kiier todo lo que te han dicho es muy adecuado pero hasta que esa pareja no tenga 14 horas de luz sera deficil que crien asi que, yo les pondria luz hasta las 10 de la noche. Ademas dejaria a la verderona incubando esa nidada y si tuvieras algun huevo de canario se lo cambiaria por uno suyo para que lo incubara, mientras incubara ese huevo bueno le pondria al jilguero macho mucha comida verde como brocoli, hojas de diente de leon etc para que cebe a la hembra en el nido y cuando nazca el pollo de canario la hembra lo alimente y el macho lo vea. Todo esto ayudaria mucho al macho a entrar en celo y a "aprender2 cual es su papel en todo esto.
Si no tienes huevos fecundados de canario, deja a la hembra incubbando sus huevos claros, como te ha dicho Josean y ponle mucha comida fresca, hojas de diente de leon, brocoli etc etc para que la hembra se lo pida al macho y este la cebe, todo esto ayudara porque le dara tiempo al macho de entrar en celo porque es un estimulo para ello.
Lo mas importante lo de las 14 horas de luz como minimo pero tranquilo porque la fauna europea puede criar hasta en agosto jejejej el año pasado mi pardillo fecundaba canarias en agosto
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Kiier

Mensaje por Kiier »

Gracias, aunque, la verdad es que desde que los he separado mi verderona se mete muy poco en el nido. El jilguero no para de cantar y la verderona le contesta... Yo es que los tengo en dos jaulas distintas, es decir, no tengo la jaula que se puede poner la rejilla esa, y como no la tengo, pongo el jilguero bajo de su jaula sin que se vean, se pueden oír perfectamente, y luego ya cuando le toque los días que los tenga que poner para que se vean junto las jaulas hasta que llegue el momento de juntarlos dentro
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues en este caso Yo ya juntaria las jaulas para que se vean y mucho mejor sera si las puedes colocar de forna que se puedan dar el pico si lo desean a traves de la rejilla, suerte !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder