Inseminacion artificial en canarios

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Inseminacion artificial en canarios

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Este es un tema que siempre me ha interesado y los videos que he podido ver en la red me parecian mas un "engañabobos" que algo real pero el autor de este articulo http://www.canariculturalucense.com/ima ... mplido.pdf nos explica con mucho detalles su experiencia y como lo hace el.
Para criar canarios no hace falta tanto trabajo jejejej esos solitos saben como hacerlo :twisted: pero no seria una mala idea para sacr hibridos "dificiles".
En todo caso, me parece un articulo muy interesante y bien explicado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82

Re: Inseminacion artificial en canarios

Mensaje por Sovid82 »

jjje nadie a hablado de este tema compañero desde que habrite este póster. Yo suelo usar desde vastante año la inseminación artifial y la verdad que funciona para habrir nuevas puerta en la hibridación. Y nada decirte que los video de internet son engaño pero van los tiro por hay para inseminar correctamente. Nadie explica como va realmente.
Hay muchas pregunta sobre la inseminación artifial que nos podemos replantear.
Shajar

Mensaje por Shajar »

Yo, buscando cosillas por internet, me salió esto de la inseminación artificial.... Y sinceramente... ESTO COMO EZZZZZ!!!????.
Es un tema que da mucho que opinar.
;)
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Sinseramente no es tan facil como lo ponen los video ya que algunos video no explica como debe ser el grosor de la canula o tubo de cristal donde serecoje la muestra de semen y finalmente se usa para inseminar. Otro aspecto a tener en cuenta cuanto milímetros se debe intoducir la canula a macho o hembras, para extraer semen o inseminar con seguridad.
Otro punto encuenta tener siempre el material limpio y desinfecacto.
observar que el semen sea los mas limpio posible de un color blanquecino de aspecto sano, si esta infectado con heces no valdria para inseminar. Ya que corremo el riesgo de enfermar ala hembra.
Tener en cuenta que los macho noveles no son coveniente para acerle acelacion. Se aconseja macho adultos de otro años. Saber cuando esta el macho preparado para copular y la hembra lista para poner huevo.
asin sitar muchos punto. Para poder inseminar correctamente y tener exito en la inseminación artificial.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Creia que lo habia visto todo, pero no. :P
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Hay mucho punto a tratar para ponder conseguir con exito la inseminación artificial. Antes de empezar aser la acelacion a los macho hay que pelarle la zona de lacloaca y limpiersela. Y alas hembra igual antes de inseminarla. Jjje alfinal doy todo detallado.
Shajar

Mensaje por Shajar »

Vamos...vamos!!!. Ojú a lo que se llega. Y tienen que pedir cita los pájaros??. :)
;)
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

jjja ami no me importaria compartir mi experencia como aserlo correcto todo los paso a seguir para conseguir inseminar y engallar las puestas de los huevo. Pero hay gente que se aprovechan y la verdad si no se aprende bien podemos dañar alos pajaros dejarlo infertiles o producirle otros daño que no podriamo remediar.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Como dije antes en los video no explican totalmente como va. Por ejemplo la forma de extraer el semen solo habla de introducir. Pues los paso aseguir son como dije antes cortar con estijera la zona de la cloaca limpiar con un algodon imprenado de vinagre de manzana. Ahora para poder usar la canula o barita para recoger muestra de semen, limpiar y desinfectarla ante de introducir en la cloaca del macho. La canula sobre 0,3mm de profundidad se debe introducir con movimiento suabe asia adelante y asia atras y ala vez con las llema de los dedos movimiento de giro y asin en pocos tiempo extraemo el semen. Ojo siempre ver si el semen es limpio blanco sin residuos de heces, si vemos semen cotaminado no inseminar podemo correr riesgo de enfermar ala canaria o contaminar el huevo que va aser inseminado.
Tambien antes de introducir la canula podemos masejar la cloaca de los macho con la llema de los dedos para cuando introduzcamo la canula sea mas facil de extraer el semen con los movimiento que e mencionado anteriormente.
A las hembra que vallamos a destinar para inseminación pues antes de inseminarla hay que cortar la zona de la cloaca y limpiar la zona con algodon imprenado en vinagre de manzana. Masajear la zona de vientre asia atras con la llema de los dedos y introducir la canula un grosor de profundidad de 0,2mm un poco menos que los macho con movimiento asia adelante y asia atras y la hembra con estimulo introduce el semen sola . Ojo no tardar e inseminar mucho intervalo de tiempo ya que el semen pierde fuerza o mueren en un tiempo determinado o esta expuesto a que se contamine y limpieza del material antes de.usa y despues de usar.
Nunca soplar la canula para introducir el semen al poco tiempo de ser inseminada al sortar la hembra en la jaula o voladera expulsa o deseca el semen en cuestion de segundo y no queda fecundada. Importante siempre inseminar ala misma hora o casi alas misma hora, preferible por la mañana. Se puede inseminar varias vece al dia o solo una vez al,dias hasta finalizar toda las puesta o numero de huevo que suele poner las hembras. Importate no aserle mucha acelaciones alos macho podemos producir una muda repentina por desgaste o esfuerzo que conlleva los macho en la reproducción. Ya e dicho mucho jjje pero bueno no me importa.
Última edición por Sovid82 el 22 Dic 2016 00:02, editado 1 vez en total.
Shajar

Mensaje por Shajar »

Todo eso, contando que a la canaria no le duela la cabeza ese día!.
No tenia idea que eso se hiciera a los pájaros.
;)
Responder