Hola a todos abro este post por algo malo esta vez: este jilguero tiene 4 años y tiene la misma alimentación que describí en un post de reproducción y cría de un jilguero joven, este siempre se ha puesto en celo, pero tiene una actitud un poco diferente, que no se mueve casi nada, pero no veo que presente ningún síntoma de inflamación del hígado en el vientre ni otros externamente como embolado, falta de esta anímico, no veo que presente algún síntoma solo que no se mueve mucho, creo que esto es porque está acostumbrado a las personas. Haber que opinan.
Fotos de las heces:
Última edición por lluisx el 27 Sep 2016 20:14, editado 1 vez en total.
No he querido decir que está triste, yo no lo veo mal sino que no se mueve mucho, siempre ha estado en una jaula no muy grande y tiene 4 años por eso pienso que esté acostumbrado a las personas, tambien está en plena muda.
Pongo estas fotos por si las anteriores no se ven bien.
Ha estado por lo menos un mes sin comer pasta de cría. Creo que no comía pasta cuando estaba con canarias ya que con otros pájaros este apenas se mueve de su palo, digo su palo porque siempre estaba en el mismo. Será que está acostumbrado a estar solo. Ahora lo tengo aparte y he visto que baja a comer su mixtura y pasta.
Ok Lluix, y creo que Tu le dabas mixtura de semillas en comedero en vez de alpiste solo aunque este en una C1, nooo ?, y si es asi que porcentaje de semillas de alpiste mas o menos le daras en la mixtura que le das ?, y le sueles incluir fruta y verdura en su dieta ?, con que asiduidad si es que si ?, y que marca de pasta de cria le estas dando ?, y a esta pasta de cria le añades algun suplemento para enriquecerla nutritivamente o se la das tal cual viene preparada ?, y cuando fue la ultima vez que le administraste algun multivitaminico en bebedero ?, y que medicamentos para pajaros eran los que tenias a mano en estos momentos ?
El jilguero no está en una c1, sino en un apartamento de una jaula de 60.
Mixtura: 2kg alpiste solo y 1kg de silvestrismo.
La marca de la pasta es witte molen y no le añado nada, también le doy grit, puse fotos en el post "Mi cría de jilguero por canaria".
Fruta y verdura le pongo al menos 3 veces por semana.
El pasado viernes le administré el multivitamínico total pet natura 8 gotas y 16 de calciocolona-p.
Medicamentos: calciocolina, el protector y el multivitamínico