Hola a todos tengo un canario que tiene un quiste en la cola, tenia una pluma en el quiste y se la he quitado, creo que le ha salido esto porque los padres le arrancaron la cola y después se la arrancaron entre los pichones de la misma postura, a todo esto hay que sumarle la muda. es decir ha echado 3 veces la cola o por lo menos parte de ella.
observen:
Tendrá 3 meses o cosa así, se lo ví hace un par de días y tiene un tamaño considerable. No lo veo muy mal, no se mueve como el resto, pero tampoco lo veo muy tristón.
Ok Angel, pues en principio te recomiendo que le heches un vistazo al post de este enlace http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=7&t=2836 y posteriormente ya nos comrentas en este post tus impresiones sobre lo que vas a ver y leer sobre este tipo de lesion y sus posibles soluciones, saludos.
¿que me recomiendan hacer? Es que es muy grande y no me atrevo a intervenir. Tan grande da un poco de respeto ya que puedo acabar con su vida. Nunca he hecho algo así. ¿Espero un tiempo haber si tengo suerte?
También le tengo un gran aprecio a este ejemplar, espero que se cure por si solo y no me haga pasar un mal rato.
Buenas Angel, el quiste esta muy cerquita de su glandula uropigial y por ello en un sitio donde al canario le podria llamar la atencion cuando se lo vea al hacer uso de su glandula uropigial para engrasarse y acicalarse su plumaje, y podria llegar a picotearselo y cuando se seque hasta se lo podria el mismo extirpar picoteandoselo, pero tambien se lo podria infectar si esto ocurre antes de que el quiste se seque, entonces para intentar evitar esto de momento si no te atreves se lo puedes dejar mas tiempo sin tocarle y poco a poco seguramente si no se lo picotea se le ira secando cada dia mas, y mientras tanto para acelerar este proceso de secado te recomiendo que a las noches antes de que se quede a oscuras le apliques directamente en el quiste un poquito de Cristalmina (farmacias) durante una semana y tras esta semana de tratamiento nos vuelves a mostrar otra foto del aspecto del quiste, y volvemos a valorar el resultado con este tratamiento y las posibles soluciones, que todo vaya bien, saludos.
El canario sigue con el quiste, ha crecido un poco mas, de estado anímico esta muy bien, canta, come y bebe normal. A ver si se le empieza a secar ya...