Opinión sobre esta marca de pasta de cria

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Juan Diego

Opinión sobre esta marca de pasta de cria

Mensaje por Juan Diego »

Buenas compañeros, me gustaria que me dieráis vuestra opinión sobre la pasta de cría Procria white morbida de Orni complet de legazín. He probado las pastas de cría de la marca lindo, cede y witte molen. De estas tres las que mas me ha gustado ha sido la witte mollen. Un compañero me ha comentado que el utiliza la procria de legazín y me ha dicho que sus canarios embuchan y se la comen muy bien. Me gustaria saber vuestra opinión aunque de todas formas compraré un kg para que la prueben mis pájaros. Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Re: Opinión sobre esta marca de pasta de cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ya nos comentaras que tal la comen tus pajaros Juan Diego, Yo no la he utilizado nunca porque estoy contento con el resultado de la Witte molen que es la que utilizo, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola y también estoy interesado en saber su aceptación con las aves , yo había mirado la que lleva 22 % proteina para silvetsres pero no la he comprado suelo gastar la th indios mezclada con wite molen huevo morbida . En este asunto no te puedo ayudar !

Si te animas puedes hacer una foto de la pasta y compartirla en el foro , me gustaria ver su textura .. saludos

20% proteina
Image

22% proteina
Image
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Buenos días.

Yo tampoco he usado esta pasta pero de las que he usado me quedo con la de manitoba
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Vale, yo comprare un kilillo para ver como se la comen y subiré una foto de su textura. Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Ok, y asi la vemos, gracias Juan Diego, un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos, no se comos era esta pasta humeda pero tan importante como el porcentaje de proteina que lleve es el porcentaje de GRASA que lleva y en este caso, esa pasta lleva un 15% de grasa y eso me parece mucho comparado con la que yo uso que tiene solo el 5% de grasa. Porque la pasta no se la damos solo a los pollos durante la cria sino tambien a sus padres y algunos seguimos dandosela durante la muda.
Tendemos a fijarnos en el porcentaje de proteina que tenga una pasta pero cualquier pasta que tenga 16-17% de proteina y un 5% de grasa sera una muy buena pasta porque le podemos aumentar el porcentaje de proteina con cualquier proteina ya sea espirulina o ovoalbumina etc. Yo utilizo desde hace 3 años la pasta seca "Raff Bisko Bianko" que tiene un 17% de proteina y un 5% de grasa y le añado proteinas para que tenga entre un 22% y un 25%.
Aumentar la proteina de una pasta es muy facil pero bajarle el porcentaje de grasa es imposible
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu bajar % materia grasa se podria echanado pan rayado , pero romperiamos todo el equilibrio nutricional de la pasta de cria , bajariamos grasas , vitaminas , proteina ... hariamos un desastre con sus consecuencias .

Lo que aportas es una buena idea de buscar pastas con bajos indices en materia grasa y un porcentaje proteico sobre los 17%-18% para luego subirla a los valores que indicas .

pd: La pasta de cría Procría White Seca de Legazín tiene ; Proteina 20,5%, Grasa 6%,
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lampa y ademas, si enriquecemos la pasta con la proteina adecuada le aportamos un monton de elementos. Yo ademas de espirulina le echo semillas de CHIA y FONIO que son dos semillas muy pequeñas muy proteicas y que mezcladas con la pasta se lo comen muy bien las crias

La ESPIRULINA:

Proteínas: alrededor de un 57% en peso seco está formado por proteínas. Lo más importante de éstas es su composición de aminoácidos ya que no sólo contiene todos los esenciales sino que además su disponibilidad es muy alta, por ejemplo para la lisina se ha descrito un 85% de biodisponibilidad.
Glúcidos: entre un 8 y un 14% principalmente en forma de polisacáridos de los que sus monómeros mayoritarios son glucosa, galactosa, manosa y ribosa.
Lípidos: aproximadamente 6%, pero tanto su cantidad como composición varía en función de las condiciones de cultivo, principalmente luz y nitrógeno. Si la luz es escasa aumentará el contenido de lípidos como reserva de energía.
Ácidos nucleicos: su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la spirulina un producto idóneo para suplementación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota, puesto que en el metabolismo de los ácidos nucleicos se genera ácido úrico.
Vitaminas: al tratarse de organismos fotoautótrofos tiene elevadas concentraciones de pigmentos, entre ellos β-caroteno, esto es, provitamina A.
Aporta minerales (calcio, zinc, germanio, cobre, fósforo, cromo, hierro, manganeso, magnesio).5

Vitamina B12

La vitamina B12 de la spirulina es análoga y no biodisponible para el ser humano por lo que no es una fuente confiable de este nutriente, así que se recomienda a quienes no consuman o tengan déficit de esta vitamina, optar por alimentos enriquecidos o suplementos6
Efectos medicinales

Según diversos estudios, la spirulina estimula el sistema inmunitario,7 alivia los síntomas de la rinitis alérgica,8 regula la presión arterial,9 reduce el colesterol,10 y puede ayudar a disminuir el riesgo de embolia cerebral.11
La espirulina también posee otras propiedades beneficiosas, se ha demostrado que su consumo mejora el rendimiento físico gracias a su efecto antioxidante.12

La CHIA

La semilla de chía contiene muchas propiedades como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras.[cita requerida]
La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es de fibra. Las semillas de chía contienen 34,4 g de fibra en 100 de chía, o bien, para 100 g de fibra se precisan 290 de chía.
En comparación con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.2

El FONIO:

El fonio es un tipo de mijo (Digitariaexillis) que se cultiva en África occidental. Hasta ahora era difícil encontrarlo fuera de su área geográfica, pero dadas sus numerosas propiedades nutricionales, su rápido crecimiento y su facilidad para adaptarse a climas áridos, está empezando a ser conocido en Europa. Aunque sus granos son diminutos, se le considera el cereal con mejor sabor del mundo. Entre sus propiedades nutricionales hay que destacar las siguientes: Es muy rico en proteínas (entre un 8 y un 10%) y en aminoácidos, entre ellos metionina y cistina beneficiosos para un correcto mantenimiento del pelo, piel y uñas. Aporta gran cantidad de Hierro. Tiene propiedades remineralizantes, siendo más rico que otros granos en: Calcio, importante para mantener el buen estado de los huesos. Magnesio, mineral que contribuye a la fijación del Calcio. Zinc, nutriente indispensable para el organismo que, entre otras funciones, participa los procesos que se requieren para sintetizar la insulina. Manganeso, que ayuda a formar la hormona tiroxina, que regula nuestro metabolismo. Se trata de un cereal sin gluten, por lo que puede ser consumido por personas celíacas, con intolerancia al gluten o personas que lleven una dieta sin gluten por cualquier motivo. Es muy digestivo, por lo que puede resultar apto para ancianos y personas convalecientes, así como personas con digestiones difíciles. Es bajo en grasa.

Fuente: medio ambiente

Aunque sus granos son diminutos, se le considera el cereal con mejor sabor del mundo. Entre sus propiedades nutricionales hay que destacar las siguientes: Es muy rico en proteínas (entre un 8 y un 10%) y en aminoácidos, entre ellos metionina y cistina beneficiosos para un correcto mantenimiento del pelo, piel y uñas. Aporta gran cantidad de Hierro. Tiene propiedades remineralizantes, siendo más rico que otros granos en: Calcio, importante para mantener el buen estado de los huesos. Magnesio, mineral que contribuye a la fijación del Calcio. Zinc, nutriente indispensable para el organismo que, entre otras funciones, participa los procesos que se requieren para sintetizar la insulina. Manganeso, que ayuda a formar la hormona tiroxina, que regula nuestro metabolismo. Se trata de un cereal sin gluten, por lo que puede ser consumido por personas celíacas, con intolerancia al gluten o personas que lleven una dieta sin gluten por cualquier motivo. Es muy digestivo, por lo que puede resultar apto para ancianos y personas convalecientes, así como personas con digestiones difíciles. Es bajo en grasa.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

olaitxu escribió:Hola a todos, no se comos era esta pasta humeda pero tan importante como el porcentaje de proteina que lleve es el porcentaje de GRASA que lleva y en este caso, esa pasta lleva un 15% de grasa y eso me parece mucho comparado con la que yo uso que tiene solo el 5% de grasa. Porque la pasta no se la damos solo a los pollos durante la cria sino tambien a sus padres y algunos seguimos dandosela durante la muda.
Tendemos a fijarnos en el porcentaje de proteina que tenga una pasta pero cualquier pasta que tenga 16-17% de proteina y un 5% de grasa sera una muy buena pasta porque le podemos aumentar el porcentaje de proteina con cualquier proteina ya sea espirulina o ovoalbumina etc. Yo utilizo desde hace 3 años la pasta seca "Raff Bisko Bianko" que tiene un 17% de proteina y un 5% de grasa y le añado proteinas para que tenga entre un 22% y un 25%.
Aumentar la proteina de una pasta es muy facil pero bajarle el porcentaje de grasa es imposible
Estoy de acuerdo con olaitxu con este aspecto que comenta de la grasa que contenga la pasta de cria, y en mi opinion sobre un 8% esta muy bien para embuchar pichones, saludos.
Responder