Opinion sobre jaula y elementos

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Cro

Opinion sobre jaula y elementos

Mensaje por Cro »

Bueno pues os quiero lanzar mi primera duda que surge a raíz de cambiar la jaula, puesto que tenia una redonda y la he cambiado por una cuadrada, mucho mas acorde con mi nuevo amigo.

Me gustaría saber si veis bien la colocación de las perchas y los comederos

Imagen
Imagen

muchas gracias ;)
VirJB
Moderador

Re: Opinion sobre jaula y elementos

Mensaje por VirJB »

Hola Cro! Pues yo lo veo muy bien ahí, parece estar cómodo y amplio. Los posaderos los veo muy bien, están a una distancia prudente, para que pueda saltar de uno a otro fácilmente. ¿De cuántos centímetros es la jaula? ¿40? Las aves en general están mejor en jaulas rectangulares, ya que las redondas les pueden estresar. Así que, yo lo veo bien ;)
Cro

Mensaje por Cro »

VirJB escribió:Hola Cro! Pues yo lo veo muy bien ahí, parece estar cómodo y amplio. Los posaderos los veo muy bien, están a una distancia prudente, para que pueda saltar de uno a otro fácilmente. ¿De cuántos centímetros es la jaula? ¿40? Las aves en general están mejor en jaulas rectangulares, ya que las redondas les pueden estresar. Así que, yo lo veo bien ;)
Pues se supone que era de 49 pero claro, 48 tiene la bandeja y el habitáculo en si es de 45,5. Yo quería una de 50, pero para él solo parece suficiente espacio.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Cro escribió:
VirJB escribió:Hola Cro! Pues yo lo veo muy bien ahí, parece estar cómodo y amplio. Los posaderos los veo muy bien, están a una distancia prudente, para que pueda saltar de uno a otro fácilmente. ¿De cuántos centímetros es la jaula? ¿40? Las aves en general están mejor en jaulas rectangulares, ya que las redondas les pueden estresar. Así que, yo lo veo bien ;)
Pues se supone que era de 49 pero claro, 48 tiene la bandeja y el habitáculo en si es de 45,5. Yo quería una de 50, pero para él solo parece suficiente espacio.

Ah genial! Está estupendo para él!
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Esta muy bien Daniel, la jaula es perfecta de forma y de tamaño mas que de sobra para Cro,tiene un buen sistema de bandeja para la limpieza, pero hay una cosita ejjeej que igual es un efecto de la foto pero parece que los comederos estan hasta la mitad de mixtura y el pajaro tendra que esforzarse en llegar estirando el cuelo jejejejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Cro

Mensaje por Cro »

olaitxu escribió:Esta muy bien Daniel, la jaula es perfecta de forma y de tamaño mas que de sobra para Cro,tiene un buen sistema de bandeja para la limpieza, pero hay una cosita ejjeej que igual es un efecto de la foto pero parece que los comederos estan hasta la mitad de mixtura y el pajaro tendra que esforzarse en llegar estirando el cuelo jejejejej
Pues es cierto no están llenos del todo, mañana se los pongo a rebosar. Otra duda, la mixtura como se la limpiáis de cáscaras, la cambiáis por completo pasado un tiempo o la vais limpiando de algún modo.

Se nota mi inexperiencia verdad :lol:
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Cro escribió:
olaitxu escribió:Esta muy bien Daniel, la jaula es perfecta de forma y de tamaño mas que de sobra para Cro,tiene un buen sistema de bandeja para la limpieza, pero hay una cosita ejjeej que igual es un efecto de la foto pero parece que los comederos estan hasta la mitad de mixtura y el pajaro tendra que esforzarse en llegar estirando el cuelo jejejejej
Pues es cierto no están llenos del todo, mañana se los pongo a rebosar. Otra duda, la mixtura como se la limpiáis de cáscaras, la cambiáis por completo pasado un tiempo o la vais limpiando de algún modo.

Jejeje no pasa nada! Es normal al principio tener dudas. Mis canarios comen alpiste sólo en los comederos y yo cuando voy a verlos (varias veces al día) me voy fijando en si tienen muchas cáscaras y se las soplo para que puedan seguir comiendo bien. Ya cuando les va quedado poco, relleno y así sucesivamente
Cro

Mensaje por Cro »

VirJB escribió:
Cro escribió:

Jejeje no pasa nada! Es normal al principio tener dudas. Mis canarios comen alpiste sólo en los comederos y yo cuando voy a verlos (varias veces al día) me voy fijando en si tienen muchas cáscaras y se las soplo para que puedan seguir comiendo bien. Ya cuando les va quedado poco, relleno y así sucesivamente
Yo también se las soplo pero nunca había pensado en rellenar del todo los comederos. Supongo que cuando la mixtura ya sólo es alpiste prácticamente se la pones nueva del todo, ¿no?
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Cro escribió:
VirJB escribió:
Cro escribió:

Yo también se las soplo pero nunca había pensado en rellenar del todo los comederos. Supongo que cuando la mixtura ya sólo es alpiste prácticamente se la pones nueva del todo, ¿no?
Yo relleno cuando veo que ya no llegan bien a comer, porque si no los pobres, les cuesta mucho trabajo. Mis canarios no comen mixtura, sólo apliste, yo les pongo semillas aparte en golosineros.
Cro

Mensaje por Cro »

VirJB escribió:
Cro escribió:
VirJB escribió:
Yo relleno cuando veo que ya no llegan bien a comer, porque si no los pobres, les cuesta mucho trabajo. Mis canarios no comen mixtura, sólo apliste, yo les pongo semillas aparte en golosineros.
Muchas gracias por todas tus respuestas, de momento seguiré con la mixtura, al menos hasta que aumente un poco mis conocimientos y pueda elegir que poner a Cro de comer :lol:
Responder