Jilguero con pico muy largo y torcido
-
Carlos Lizcano
Jilguero con pico muy largo y torcido
Hola a todos! Mi jilguero le he notado el pico más largo de lo normal y torcido al final. Que se hace en estos casos?
-
Carlos Lizcano
Re: Jilguero con pico muy largo y torcido
No se que opinarán los compañeros pero a los canarios que les ha pasado eso se lo he recortado con las tijeras, no se si a los jilgueros también se les puede hacer. Y ojo con eso, que cuando lo tienen largo no pueden partir bien las semillas y pueden morir literalmente de hambre
Re: Jilguero con pico muy largo y rorcido
Sí, yo tengo uno que le pasa igual, le crece mucho y torcido, asi que se lo recorto a la medida del de abajo.
Ciertamente hay que estar pendiente, ya que como dice el compañero, le es muy difícil partir las semillas y puede morir.
Ciertamente hay que estar pendiente, ya que como dice el compañero, le es muy difícil partir las semillas y puede morir.
-
Carlos Lizcano
Gracias! Con un cortauñas también vale? Me da cosa hacerle daño
A mi jilguero también le ha pasado varias veces y yo se lo recorto con un corta uñas o con unas tijeras especificas para animales, que también las tengo.
si supieras lo peligroso que es tener un pico largo en un jilguero no te daria tanto miedo cortarselo .. te lo puedes encontrar muerto en la rejilla y no precisamente de hambre ..Carlos Lizcano escribió:Gracias! Con un cortauñas también vale? Me da cosa hacerle daño
Y ya que lo coges , corta uñas , pico , gota pulmosan , mira el vientre , pomada F10 en patas si tienes .... vamos , revisión general .
pd: hablo de jilgueros porque es a lo que me dedico y tengo .
Buenas selo corta con una tijeras o cortauña y se lo lima y porle en cuando grit o hueso de sepia para coger calcio y vitaminas y minerales para corregir esa desifencia. tambien en pajareria vende unos rollitos de lijas que se ponen en los aposaderos sirbe para limarse pico y uñas. Saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Carlos, recortaselo como te indican los compañer@s, igualando la parte superior e inferior del pico, porque si no le puede ocurrir lo que te indica Antonio J. o lo que te indica Lampa, no seria el primero que por tener la parte superior o inferior del pico demasiado larga por accidente a la hora de acicalarse su plumaje se clava el pico en su pecho quedando el pico enganchado e incrustado en el pecho como los dos de las fotos que os muestro a continuacion, que estos dos tuvieron mucha suerte y lo detectaron sus cuidadores a tiempo y los pudieron salvar, pero hay casos donde no se percata de esto a tiempo el cuidador o cuidadora y mueren de inanicion y agotamiento.

Cuidado con este aspecto del cuidado de nuestros pajaros, sobre todo con los pajaros que veamos que no utilicen el hueso de sepia o jibia para limarse y cuidarse el pico, y no dispongan tampoco de los rollitos de liga para los posaderos o perchas para la misma funcion, saludos.

Cuidado con este aspecto del cuidado de nuestros pajaros, sobre todo con los pajaros que veamos que no utilicen el hueso de sepia o jibia para limarse y cuidarse el pico, y no dispongan tampoco de los rollitos de liga para los posaderos o perchas para la misma funcion, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968