Jilguera

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
delnorte

Jilguera

Mensaje por delnorte »

Buenas noches, he visto hoy que tengo esta jilguera con la pluma de debajo del pico y un poquito alrededor,como emarañada y pobre, hace unos dias las desparasite con Pulmomectine, la veo comer y catarujear un poquito, no tengo ni idea que sera, le aplice con un bastoncillo un poco de Betadine con glicerina liquida, teneis idea que sera y si le dare otra cosilla?
Adjuntos
20170104_203533.jpg
20170104_203725.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Re: Jilguera

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas delnorte, y de estado animico y movilidad por su jaula que tal la ves ?, y la tienes ubicada junto a mas pajaros o sola en una jaula ?, y que alimentacion le das normalmente ?, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte

Mensaje por delnorte »

Esta en una jaula de 60,con un macho,separados , ella canta algo cuando oye a las demas, salta de palo en palo,no es que la vea decaida, y come mixtura, la que vd me aconsejo en su dia,las inclui,nabina ,linaza y cañamon,pero con sus media,les pongo verdura y fruta,la verdad es que me extraña que la paso, en estos dias la pasare a una jaula de 1 metro.Tengo Seriflox, Dupalahc, que me aconsejas Jose Antonio ?
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero yo veo que puede ser solo suciedad puede ser de las semillas que consume o de acilacarse el pico por barrote o palos aposaderos o morjarse la cabeza en el bebedero puede cojer suciedad por alrrededor del pico. No le veo nada rraro que pueda ser causado por infecciones. Puede ser que la mixtura que este usando no sea limpia del todo hay muchas marca barata de semilla y traen mucho forraje sobre todo polvillo y esto puede ser la causa que tenga tu jilguera las pluma de alrrededor del pico enmarañada. Este tipos de semilla con polvillo o forrajillo son perjudiciales para la salud de nuestros pájaros .Saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas delnorte, y en ocasiones sueles administrarle pasta de cria multivitaminada o multivitaminas en bebedero o no ?
delnorte

Mensaje por delnorte »

Si , les echo en el bebedero Nekton S y a veces lo intercalo con Tabernil total.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Yo pienso que es eso solo suciedad imprenada en los vigotes y alrrededor del pico suele ser normal o comun que se ensucian por esa zona frecuentemente. No se le ve nada importante ni infección o enfermedad. Imprena un bastoncillo con vinagre de manzana y le aplica en la zona donde se ve que esta sucia o darle pequeños baños con agua y vinagre de manzana tabien puede bañarlo a diario con bote de pulverizar con leves pulverizado de agua y vinagre de manzana a diario mantendra el plumaje de tu ave en buen estado mas limpiado de vizcochera palo comedero jaula bebedero y intercambio de semillas y pasta para evitar suciedad o infeciones.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas delnorte, y has visto si esta jilguera ha estado mudando al mismo ritmo y durante el mismo tiempo que los demas jilgueros que tienes.?
delnorte

Mensaje por delnorte »

Jose Antonio ,cuando me los regalo un familiar venia ella y la compañera bien, con la muda normalilla, ha sido de unos dias para aca, estan situados en un tendedero con cristaleras junto a otra pareja y dos hembras mas suplentes si se puede decir asi, y les abro un poquito para que haya ventilacion, estoy plantandome sacarles a la calle para que les de el sol mas directamente, haber que mas se me va ocurriendo para que esten en perfectas condiciones.
delnorte

Mensaje por delnorte »

Sovid, intentare cribar las semillas y las mixturas haber si tambien pueda ser eso lo que comentas, aunque los otros los veo gracias a dios bien.
Responder