Epoca de cria dentro de casa ?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
mazinger

Epoca de cria dentro de casa ?

Mensaje por mazinger »

Hola a todos, soy nueva por aquí y soy de La Rioja.
Acabo de comprar una pareja de macho rojo intenso y hembra roja nevada. Mi pregunta es si al estar dentro de casa que no les influye las temperaturas exteriores puedo ponerles a criar ya o es mejor esperar a marzo como he leido?
Gracias.
VirJB
Moderador

Re: Epoca de cria dentro de casa ?

Mensaje por VirJB »

Hola, bienvenida. Pues yo soy partidaria del ciclo natural, vaya que ellos críen cuando le llegue su momento, es cierto que por ejemplo en mi zona (Huelva, Andalucía en general) el calorcito viene antes y normalmente me crían desde mediados de febrero hasta Agosto casi. Hay otros que tienen sus aviarios acondicionados de otras formas y crían antes, ya depende de cada uno. Así que si quieres que críen y ellos ya están encelados y preparados, adelante. Eso sí que no te haga mas de tres puestas, es malo para la salud de la canaria. Un saludo
mazinger

Mensaje por mazinger »

VirJB escribió:Hola, bienvenida. Pues yo soy partidaria del ciclo natural, vaya que ellos críen cuando le llegue su momento, es cierto que por ejemplo en mi zona (Huelva, Andalucía en general) el calorcito viene antes y normalmente me crían desde mediados de febrero hasta Agosto casi. Hay otros que tienen sus aviarios acondicionados de otras formas y crían antes, ya depende de cada uno. Así que si quieres que críen y ellos ya están encelados y preparados, adelante. Eso sí que no te haga mas de tres puestas, es malo para la salud de la canaria. Un saludo
Entonces qué hago? los pongo separados por la rejilla o los dejo juntos y que crien cuando quieran?
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

mazinger escribió:
VirJB escribió:Hola, bienvenida. Pues yo soy partidaria del ciclo natural, vaya que ellos críen cuando le llegue su momento, es cierto que por ejemplo en mi zona (Huelva, Andalucía en general) el calorcito viene antes y normalmente me crían desde mediados de febrero hasta Agosto casi. Hay otros que tienen sus aviarios acondicionados de otras formas y crían antes, ya depende de cada uno. Así que si quieres que críen y ellos ya están encelados y preparados, adelante. Eso sí que no te haga mas de tres puestas, es malo para la salud de la canaria. Un saludo
Entonces qué hago? los pongo separados por la rejilla o los dejo juntos y que crien cuando quieran?
Pues en mi opinión es pronto para que críen, déjalos separados y los juntas en marzo que podrán criar sin probelmas
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Hola mazinger bienvenida!
Como comentas que los acabas de comprar no te metas prisa.
Prepáralos bien. Que se acostumbren a su nuevo hogar y que la hembra tenga su extra de grasa para el desgaste que la espera.
Y si no lo están desparasítalos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mazinger, siendo del norte, Yo esperaria a intentar su cria a partir de ultimos de Marzo durante su epoca natural de cria como te han recomendado los compañeros, mientras tanto que se vayan adaptando bien a su nueva ubicacion y cuidadora y vayan cogiendo poco a poco un buen punto de celo segun vayan alargandose los dias, y hasta entonces mantenlos con buena alimentacion y si te es posible Yo los desparasitaria con la aplicacion de forma adecuada de Ivermectina 0,12% (Pulmosan o cualquier derivado), y con esto de momento Yo los mantendria en el jaulon de cria separados por el opaco sin que se vean pero que se puedan escuchar y asi el macho cante mucho mas a partir de cuando se adapte a su nuevo entorno y vaya incitando con sus cantos el celo de la hembra poco a poco ademas de con ello alegrarte a ti el oido cada dia, y a partir de Marzo pues puedes comenzar a ponerle a la hembra a su disposicion un poquito de una buena y nutritiva pasta de cria a diario ademas de su alimentacion normal para asegurarte de que esta pasta de cria que vayas a utilizar durante la cria para que ceben a sus pichones le guste y no tengas contratiempos durante la cria por este aspecto, y tambien a partir de Marzo puedes comenzar a intercalar el separador opaco y el de rejilla durante una semana cada separador, hasta que a partir de ultimos de Marzo veas un buen punto de celo en los dos mienbros de la pareja, y cuando llegue este momento pues en un principio los colocas con el separador de rejilla para que se puedan ver pero todavia no compartir espacio y le colocas a la hembra el nido y material de nidificacion (pelote), y a partir de este momento en cuanto veas que la hembra comience la construccion del nido pues retiras la separacion de rejilla que tendrias colocada, los juntas para que puedan criar y listo, y a partir de aqui mucha suerte con esa cria y que todo vaya bien, pero de momento no tengas prisas con la cria, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mazinger

Mensaje por mazinger »

Muchísimas gracias por los consejos , eso haré , esperará mientras se adaptan.
Saludos a todos
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mazinger, que todo vaya bien con esta parejita de canarios, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus

Mensaje por Franjus »

Una cosita,las hembras entran en celo aunque esten en otra jaula aparte,o es cuando las pones junto al macho,no se si me explico jejejeje
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Las hembras entran en celo por el canto de los machos, da igual que estén en la misma jaula o en otra diferente, mientras se vean o escuchen entran en celo.
Responder