¿Agua oxigenada para detectar coccidiosis?
¿Agua oxigenada para detectar coccidiosis?
Hola de nuevo, he hablado hace unos momentos con mi veterinaria para pedirle cita y me ha comentado que un criador de aquí de mi pueblo le ha dicho que se puede detectar la coccidiosis en las heces si al echarle agua oxigenada hace efervescencia o cambian de color. ¿Sabíais algo de esto? Yo no me lo creo mucho....
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: ¿Agua oxigenada para detectar coccidiosis?
Buenas Virginia, el agua oxigenada cuando entra en contacto con la sangre fresca tiene una reaccion quimica donde el agua oxigenada inmediatamente se descompone en agua y oxigeno gaseoso, y el oxigeno gaseoso es la espuma blanca efervescente que vemos que se forma sobre la herida, que precisamente esta espuma es la que desinfecta la herida porque es rica en oxigeno y como muchas de las bacterias patogenas son anaerobicas no pueden vivir en contacto con el oxigeno y por lo tanto esta espuma blanca rica en oxigeno las elimina, entonces si hechas unas gotas de agua oxigenada sobre unas muestras de heces frescas y estas contienen restos significativos de sangre pues es cierto que podrian llegar a producir algo de espuma blanca efervescente, pero esto no confirmaria que el pajaro necesariamente padeciera una coccidiosis, porque no solo una coccidiosis puede llegar a provocar presencia de sangre en heces, sino que pueden hacerlo mas tipos de patologias o lesiones en el sistema digestivo.
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
virginia por qué no haces tú misma la prueba y nos sacas de dudas . Coge una aguja y te pinchas en un dedo , deja caer una gota encima de una caca de pájaro y echa agua oxigenada y cuéntanos cómo va el experimento ..
saludos ,
saludos ,
Vale, entendido, muchas gracias. Lampa, lo probaría pero me fío de vosotros jajajaj
pues yo te digo que empieza a espumear tanto en heces secas como recién excretadas , me quede alucinado ..VirJB escribió:Vale, entendido, muchas gracias. Lampa, lo probaría pero me fío de vosotros jajajaj
pd: además si te lo ha dicho el veterinario que dudas tienes , ..
Última edición por Lampa el 31 Ene 2017 10:13, editado 1 vez en total.
Pues no tenia ni idea... jaja
Yo eso no me lo creo pero nunca lo e escuchado pero haces varios año descubrir por Internet que había y vendía un tipo test diagnostico que se usaba para detectar en varias o varios tipo de heces o bacterias para detectar salmonera, cocciosis, etc. Pero perdí el enlace de esa pagina y no tengo ni idea donde comprar eso tipo de test. Mediante unos tipos de colirios y lamina fina esponjosa si cambiaba el color detectaba cualquier bacteria o hogo en las heces.
hola sovid , .. como dice que se fía de nosotros yo opino lo contrario a lo que digáis para llevar la contraria .
Y ese veterinario que dice de echar agua oxigenada en cacas secas o blanditas .. ¿ .. ? ,
saludos ,
Y ese veterinario que dice de echar agua oxigenada en cacas secas o blanditas .. ¿ .. ? ,
saludos ,
Pues a ver ella no lo hace, a ella se lo ha comentado un criador y se acordó de mi por la canaria y me lo ha dicho, ella no lo hace, ella las mira en el microscopio.
Yo es que tampoco me lo creo la verdad, por eso lo comenté aquí. Lo probé esta mañana con las heces de mi canaria, una caca que expulsó delante mía, le eché corriendo el agua oxigenada y ahí no pasó absolutamente nada, aparte de aguar las heces xD
Yo es que tampoco me lo creo la verdad, por eso lo comenté aquí. Lo probé esta mañana con las heces de mi canaria, una caca que expulsó delante mía, le eché corriendo el agua oxigenada y ahí no pasó absolutamente nada, aparte de aguar las heces xD
- txirriplas
He hecho lo mismo que tú VirJB
no me he aguantado y durante la limpieza de hoy le he echado a las heces viejas y recientes, no ha pasado nada de nada