cuidados de pareja de canarios y crias.
cuidados de pareja de canarios y crias.
Hola chicos, estoy muy contenta porque mi canaria ha puesto hoy su segundo huevo, me gustaría que todo saliera bien y me ayudarais en sus cuidados, agradecería me aconsejarais sobre la alimentación y cuidados que pueda darle tanto a ellos como a sus polluelos.
Os estoy muy agradecida.
Os estoy muy agradecida.
Re: cuidados de pareja de canarios y crias.
En la cría hay que tener siempre varias medidas básicas. Por un lado la higiene, que tengan la jaula más o menos siempre adecuada para prevenir enfermedades tipo hongos. En cuanto a la alimentación, que tenga siempre disponible pasta de cría, alpiste y en cuanto a verduras, el brócoli les es súper bueno para criar, porque lo digieren muy fácil y tiene muchísimas propiedades para ellos y las crías. Imagino que los compañeros también querrán aportar más consejos 
Mucha suerte con esa cría!
Última edición por VirJB el 30 Ene 2017 21:52, editado 2 veces en total.
Muchas gracias
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Carmen, si durante estos dias esta haciendo la puesta, empieza por suministrarles un buen aporte alimenticio continuamente como por ejemplo por lo menos una buena mixtura de semillas y una buena pasta de cria, y ademas como te ha indicado Virginia tambien les puedes suministrar brocoli, pero de momento ya vas cambiandole los huevos reales por los de plastico hasta que acabe la puesta ?, y que tal se comporta el macho con ella ?
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola Jose Antonio, ha hecho una puesta de dos huevos, y posiblemente en esta mañana ponga el tercero. El primero lo puso el domingo, como era festivo no pude comprar los huevos artificiales, los compre ayer y le hice el cambio, luego leí que decías de hacer el cambio antes de las seis horas de haber hecho la puesta preferiblemente y ella ya había incubado su primer huevo mas de 24 horas, entonces me dio miedo que ya no fuera momento y se los volví a cambiar de nuevo dejándole los suyos, a raíz de ese cambio, se aparto del nido y me dio la sensación de que no quería saber mas de el, estuvo así varias horas, hasta que al fin se metió, ahora ya si que no me atrevo a manipular mas.
En cuanto a la alimentación creo que tiene buena mistura, le hago pasta de cría con zanahoria, brócoli pepino, huevo duro, cucús y cuajo de leche, un poquito de pan rayado y la comen muy bien, esto se lo pongo por la mañana y se lo retiro a las diez de la noche. En el agua Solan de cabras, les pongo algún día un poquito de zumo de naranja por eso de la vitamina C. He leído que le puedo poner un poquito de miel incorporada a la pasta, pero quería preguntaros si es bueno o no.
El macho es un amor con ella, le da de comer la cuida y cuando sale del nido, lo rellena con los pelitos que le he puesto para que lo fabricaran
Todo lo que hago es en base a informaciones que voy ,tomando, pero si me equivoco en algo por favor decírmelo cuanto antes, confío plenamente en vuestro criterio.
En cuanto a la alimentación creo que tiene buena mistura, le hago pasta de cría con zanahoria, brócoli pepino, huevo duro, cucús y cuajo de leche, un poquito de pan rayado y la comen muy bien, esto se lo pongo por la mañana y se lo retiro a las diez de la noche. En el agua Solan de cabras, les pongo algún día un poquito de zumo de naranja por eso de la vitamina C. He leído que le puedo poner un poquito de miel incorporada a la pasta, pero quería preguntaros si es bueno o no.
El macho es un amor con ella, le da de comer la cuida y cuando sale del nido, lo rellena con los pelitos que le he puesto para que lo fabricaran
Todo lo que hago es en base a informaciones que voy ,tomando, pero si me equivoco en algo por favor decírmelo cuanto antes, confío plenamente en vuestro criterio.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Carmen, que tal va la puesta ?, y en cuanto a la pasta de cria natural que les preparas, Yo soy de no enredarme demasiado y suministrarles una buena pasta de cria comercial durante la cria, pero Yo creo que para ser una pasta de cria natural la que les estas suministrando se la dejas demasiadas horas a su disposicion y por ello podria llegar a estropearse esta pasta de cria natural y esto podria producirles problemas de hongos a esos pajaros, y por ello Yo te recomiendo que para ser la primera vez que intentas criar y no tengas problemas con la pasta de cria, si te es posible utilices una buena pasta de cria comercial porque estas aguantan mucho mas sin estropearse que las naturales.
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Vale, se la compro está tarde, pero, ¿le añado cuscús preparado en agua caliente en la misma cantidad de agua y cuscús, o se la pongo tal como viene, y en el caso de dársela con el cuscus, , cuanto tiempo se la dejo.. Por cierto, ya tiene cuatro huevitos. Y se compañero la adora.
Gracias por tus consejos.
Gracias por tus consejos.
La pasta de cría que venden ya hecha tiene todo lo que necesitan, no hace falta que le pongas couscous y así no tienes que estar preocupándote de quitársela y ponérsela y ella siempre tendrá a su disposición. Suerte con esos huevitos 
Gracias por vuestra información
Cuidado si son de color rojo o rojo mosaico con el brocoli, por el tema dore.VirJB escribió:En la cría hay que tener siempre varias medidas básicas. Por un lado la higiene, que tengan la jaula más o menos siempre adecuada para prevenir enfermedades tipo hongos. En cuanto a la alimentación, que tenga siempre disponible pasta de cría, alpiste y en cuanto a verduras, el brócoli les es súper bueno para criar, porque lo digieren muy fácil y tiene muchísimas propiedades para ellos y las crías. Imagino que los compañeros también querrán aportar más consejos