Huevos claros y huevos fecundados

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Huevos claros y huevos fecundados

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Como veo que hay gente que tiene dudas cuando, al sexto dia, mira si los huevos puestos por nuestras canarias estan fecundados, aqui os dejare unas fotos de huevos al trasluz que ire haciendo para que podais comparar.
Imagen

Este es un huevo despues de 6 dias de incubacion y ahi podeis ver la yema de color rojizo en la punta del huevo y todo el resto es la clara de un color amarillento. Este huevo no esta fecundado si lo estuviera no se veria tan nitidamente el huevo que todos conocemos ya al sexto dia de incubacion se tenia que ver algo borroso y de un color mas oscuro que va ocupando el espacio de la clara que se hace mas pequeño.

Mañana os pondre fotos de huevos fecundados en diversas etapas de incubacion para que podais comparar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Re: Huevos claros y huevos fecundados

Mensaje por olaitxu »

Imagen

eso es un huevo fecundado con seis dias de incubacion y como podeis ver no es que se vea un pajarito dentro ni nada especial pero lo mas interesante es que, en esta etapa de pocos dias, se observa como la cantidad de clara del huevo va disminiyundo y el espacio transparente se va haciendo mas pequeño porque la celula se va "alimentando" de la clara (proteina).
Con un poco de experiencia, en cuanto cries un par de años, os dareis cuenta de que, a simple vista se puede adivinar que huevos estan pisado y cuales no por el color mas oscuro de la cascara.
Mañana os pongo fotos de huevos con mas tiempo de incubacion.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... no es que se vea un pajarito dentro ni nada especial pero lo mas interesante es ...
Me parece interesante este Post !
Yo con 6 días he visto el supuesto corazón latiendo , moviéndose todas las venitas del interior una pasada .... gracias por este post tan ilustrativo seguiremos los avances . Yo de momento ni rastro de huevos por el aviario . solo huevos de una canaria que no tiene luz artificial ya tengo 3 hueros . Pero la pobre no está disponible para criar . Solo la cría de silvestres .
saludos ,
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Gracias por el aporte olaitxu, le puede venir muy bien a criador@s noveles, y que todo vaya bien con esa cria compañeros, Yo de momento los estoy aguantando hasta mas adelante, ya que este año estoy de descanso de cuidar y criar con tanto pajaro y de momento solo voy a intentar criar en mi balcon en vez de en el aviario que lo tengo a 7 km. de casa, con una parejilla de jilgueros y de cria natural, que vayan poco a poco cogiendo un buen punto de celo, de momento los veo que estan muy saludables y alegres y a ver si me crian alguna nidadita a partir de Abril o asi, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues mucha suerte con esos jilgueros y con a la cría grande cuando empieces!

PD: gracias por el post Olaitxu!
Última edición por VirJB el 13 Mar 2017 15:03, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968
Moderador

Gracias Virginia, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola olaitxu antes se me ha olvidado decirte que lo interesante es ver como late el corazón !! :lol: :lol:
como han dicho los compañeros ira muy bien para los que se inician en la cria , gracias de nuevo por el post
joseantonio30081968 escribió:... voy a intentar criar en mi balcon ... con una parejilla de jilgueros y de cria natural, ...
pues te deseo lo mejor JoseAntonio , seguro que tendrás éxito con tus pautas ..

saludos a todos ;
joseantonio30081968
Moderador

Gracias Lampa, con paciencia y sin demasiadas prisas a ver si lo puedo conseguir intentando criar solo con una parejita y con cria natural este año, un saludo.
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Mucha suerte!! Espero que todo vaya bien
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos, aqui os dejo fotos de huevos fecundados con un desarrollo diferente, desde huevos con 6 dias de incubacion hasta huevos a punto de abrirse.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis los ultimos estan a punto de salir las crias
Responder