Se mete al nido y no pone

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Sergionav

Se mete al nido y no pone

Mensaje por Sergionav »

Hola ,es el primer caso que tengo así,tengo una pareja en la cual la hembra lleva cinco días sin apenas salir del nido y no pone ,que hago o que aconsejáis?
VirJB
Moderador

Re: Se mete al nido y no pone

Mensaje por VirJB »

¿Has comprobado que no tenga ningún huevo ella atascado? No lo creo porque en ese caso, las hembras se quedan quietas y mueren al poco tiempo si no se les desatasca. Quizás esté haciéndose al nido, acomodándose y los vaya poniendo en unos días.
Sergionav

Mensaje por Sergionav »

Si y no se le veía nada,por eso preguntaba y fuese por eso no estaria alegre como se encuentra.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues en ese caso yo no preocuparía demasiado aún, cuando ella se sienta preparada los pondrá. ¿Cuántos años tiene? Donde los tienes colocados, ¿tienen luz natural? ¿Cuántas horas?
Sergionav

Mensaje por Sergionav »

Esa hembra es nueva y tienen puesta luz pero de 19:00 a 21:00 esas dos horas .
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Te refieres a que tienen luz natural hasta las 19:00 y luego luz artificial hasta las 21:00, no?
Sergionav

Mensaje por Sergionav »

Si a eso me refiero,y perdonar pero estado mirando y es al contrario el macho del 2016 y la hembra del 2014, me espero unos días o le pongo una hembra que tengo de reserva del 2016? Es que la roja mosaica que no pone la he juntado porque es un caso raro en 2015 crío muy bien y el año pasado no saco nada ,por eso digo que a ver que me aconsejáis,un saludo.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues es raro que dejara de criar de repente, prueba echarle la otra hembra, quizás la del 2014 tiene algún problema. A ver si los compañeros te dicen algo más, que ellos tienen más experiencia.
Sergionav

Mensaje por Sergionav »

Ok, gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Sergio, y esta hembra de 2014 sale del nido a menudo a comer o la alimenta el macho de vez en cuando en el nido ?, porque si es que no, puede ser que se vea acosada por el macho y por ello algunas hembras optan por hecharse en el nido en el intento de evitar el acoso de machos con demasiado celo o agresivos, comprueba todos estos aspectos y ya nos comentaras tus observaciones al respecto, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder