Canario obeso
-
Juan Diego
Canario obeso
Buenas a todos. Pues os comento el pequeño problemilla que he tenido con un canario macho. Resulta que al alimentar a un pichon junto con la madre pues el macho me ha engordado mucho y esta muy gordo. Tenia problemas para subirse al palo o para saltar de un palo a otro. Se muestra apático y un poco embolado. Actualmente lo tengo separado en una jaula de un metro pero por la mitad es decir esta en un espacio de 50 centímetros. Le tengo puesto solo alpiste limpio y agua y un par de veces le echo brócoli. En el agua esta en su cuarto día de calcicolina p por tuviera algún problema de hígado al ingerir tanta grasa. Espero vuestros consejos o alguna cosa que podría hacer para que me adelgazara. Un saludo
Re: Canario obeso
Hola Juan creo que has hecho bien en separarlo y ponerlo a dieta. Yo sé que el diente de león ayuda contra la obesidad, si puedes hacerte con extracto de cardo mariano y extracto de diente de león, se los puedes poner en el agua en vez de la calcicolina p, pero a ver que te dicen los compis. Un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Juan, indicanos tambien que dosis de Calcicolina P le estas administrando en bebedero y de que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros dispones en estos momentos a mano, y tambien si tendrias la posibilidad de que alguna veterinaria de tu entorno que sepa realizarlas le pudiera realizar una analitica de heces para poder contar con mas datos sobre lo que le puede estar ocurriendo a este pajaro y potenciar la eficacia de su tratamiento y con ello tambien sus posibilidades de recuperacion, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan ¿ese pajaro embolado, pasa mucho tiempo pegado al comedero y tira muchas semillas al fondo de la jaula?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
y cuánto pesa ese canario obeso ¿ .. ?
-
Juan Diego
Buenas, pues de medicamentos tengo fluconazol y ultralevura que es un probiotico. La dosis de calcicolina es de 15 gotas en un bebedero de 40 ml. El canario no tira semillas al suelo la verdad es que las come muy bien. El canario estaba bien, en la primera puesta pisó a la hembra pero a partir de comer pasta de cría para alimentar al pichón me ha engordado mucho y ahí ha sido cuando cambió a peor.
-
Juan Diego
. Os adjunto una foto de su barriga para ver con mas exactitud lo que le podría pasar. Creo que se observa un punto negro pero bueno vosotros entendéis mucho mas que yo de esto.Re: Canario obeso
Hola Juan. Este canario bajo mi punta de vista no esta obeso, si lo estuviera tendría todo el vientre amarillo y muy grande. Se le ve una mancha negruzca como bien has dicho. A ver qué te dicen los compañeros, ¿podrían ser negabancterias?
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Juan, ademas de indicarnos tambien si tendrias la posibilidad de que alguna veterinaria de tu entorno que sepa realizarlas le pudiera realizar una analitica de heces para poder contar con mas datos sobre lo que le puede estar ocurriendo a este pajaro y potenciar la eficacia de su tratamiento y con ello tambien sus posibilidades de recuperacion, indicanos que presentacion de Fluconazol es de la que dispones y si no has visto ninguna mejoria en su estado animico desde que hace 5 dias comenzaste a administrarle la Calcicolina, ademas de mostrarnos tambien una foto del aspecto de sus heces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
-
Juan Diego
Buenas joseantonio la verdad es que ahora mismo me resulta imposible poder hacer aquí una análisis de las heces. Con respecto a la foto de las heces te la subiré mañana. Al canario lo veo igual desde que empezó el tratamiento con calcicolina p, sigue embolado y como tristón. El fluconazol que tengo es en capsulas de 50 mg.