Bañera con huevos en el nido?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
CantarosDelCielo

Bañera con huevos en el nido?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, queria exponer una pequeña duda con respecto a lo que expuse en el titulo de este post.

Como sabéis, tengo a las dos hembritas, la canaria y la mandarin, incubando. Es recomendable ponerles bañera? o es mejor esperar a que nazcan las posibles crias? Desde que se pusieron a incubar no les he puesto la bañera pensando que igual las mamis estando húmedas pueden humedecer los huevos y perjudicarlos, o ablandarlos, o no tener la suficiente temperatura para incubar, no sé... asi que por si acaso prefiero preguntarlo a ver qué opinais, ya que sobretodo a los mandarines les encanta la bañera y claro tengo a los dos mandarines, tanto el macho como la hembra, incubando. Qué me recomendáis? Gracias!
Imagen
VirJB
Moderador

Re: Bañera con huevos en el nido?

Mensaje por VirJB »

Yo personalmente durante la cría, a las parejas o madres que están criando no les pongo bañera hasta que ya las crías estén emplumadas y puedan estar sin el calor de su madre un buen rato hasta que la mami se seque jeje
CantarosDelCielo

Ahh ok, pues menos mal que lo pensé antes! Entonces hasta que no estén emplumaditas las crias no les pongo bañera. Gracias!
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Eso es, no hay de qué ;)
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, como bien te ha indicado Virginia, cuando los reproductores estan con pollos en el nido no se les debe de poner bañera hasta que los pollos esten bien emplumados y no necesiten que su madre se heche sobre ellos para mantenerlos calentitos, pero durante la incubacion de la puesta la conveniencia o no de ofrecerles bañera dependera del grado de humedad relativa en el ambiente que en el momento de la incubacion tengas en tu aviario, sobre todo los ultimos dias antes de la prevista eclosion de los huevos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Ok muchas gracias JoseAntonio, entonces por si acaso no les pongo bañera y me ahorro disgustos, jaja. Lo que hice alguna vez fue mojarlos un poquito con un vaporizador , más que nada para que ellos se aseen mejor, pero sin empaparlos. Ya tendrán tiempo de bañarse y disfrutar sin que corra peligro sus embriones o crías. :)
Imagen
Responder