Volver a poner nido despues de puesta huevos claros

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
mikel2

Volver a poner nido despues de puesta huevos claros

Mensaje por mikel2 »

Hola,

Normalmente miro los huevos a los 6-7 dias de incubacion para saber si estan fecundados o si por lo contrario estan claros, en el caso de que esten claros, les quito el nido y les pongo la bañera, mi pregunta es, ¿cuantos dias tardais en volver a ponerle el nido y pelo?, yo normalmente espero 1 semana, pero hay alguna hembra que al segundo dia ya se estan metiendo en la pastera, ¿que haceis en estos casos?.

saludos,
Miguel
olaitxu
Moderador

Re: Volver a poner nido despues de puesta huevos claros

Mensaje por olaitxu »

Yo suelo esperar 4-5 dias y en el caso que nos cuentas de esa hembra que als egundo dia se mete en la pastera no me preocuparia y le pondria el nuevo nido a los 4-5 dias porque suele necesitar 3 dias para que le cambie el nivel de hormonas, le baje la hormona de incubacion y le suba la hormona de puesta de huevos. Esa hembra que entra en el pastero al segundo dia estara bajando su nivel de hormonas de incubacion mas lento de lo normal pero que se eche en el pastero no quiere decir que vaya a poner huevos inmediatamente si en la anterior puesta puso sus 5 huevos. Por decirlo de alguna manera explicable la canaria tiene que "resetear" su cuerpo y nivel hormonal para cada actividad y cada diferente hormona la pone dispuesta a una actividad de la que esta compuesta toda la cria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
mikel2

Re: Volver a poner nido despues de puesta huevos claros

Mensaje por mikel2 »

Gracias Olaitxu por tu respuesta, le pondre el nido como comentas a los 4-5 dias, mas que nada, para evitar que ponga los huevos en la rejilla y se rompan.

saludos,
Miguel
Responder