Hola,
Tengo una hembra a la que mire los huevos a los 6-7 dias de incubacion y vi que estaban los cuatro fecundados, tenian que nacer el dia 29/04, las crias no han nacido y ayer le he sacado el nido y abierto los huevos, las crias no estaban terminadas de formar del todo, ¿a que puede ser debido?
saludos,
Miguel
Sin terminar de formar en el huevo
Re: Sin terminar de formar en el huevo
Pues puede ser que la incubación no haya ido bien....
-
amm_eagles
Uff es complicado saber por qué, a mi también me ha pasado en varias nidadas y la pareja que tengo huevos ahora mismo a punto de nacer tiene pinta que de los 3 solo 1 parece estar vivo.
En mi caso falta de incubación no es porque las hembras siempre que las veo esta incubando, he hablado con criadores y este al tb le ha pasado bastante a ellos.
En mi caso falta de incubación no es porque las hembras siempre que las veo esta incubando, he hablado con criadores y este al tb le ha pasado bastante a ellos.
Gracias por vuestras respuestas, ¿falta de incubacion?, no creo, siempre que he dado un vistazo la hembra estaba en el nido, seran cosas que pasan, la volvere a vigilar en la proxima puesta.
Otra cosa os queria comentar, no se si sera casualidad, o por el color de las anillas de este año, pero estoy teniendo mas problemas de lo habitual al anillar los pajaros este año, me han tirado pollos a la rejilla y me he encontrado anillas por el suelo de la jaula, he probado con poner mixtura en el nido para disimular las anillas, pero nada, esta tarde las cubro con esparadrapo color carne a ver que pasa.
Creo que tendrian que vigilar mas la tonadilidad del color de las anillar, hacerla en colores mas pastel, para que llamaran menos la atencion de las hembras,
Saludos,
Otra cosa os queria comentar, no se si sera casualidad, o por el color de las anillas de este año, pero estoy teniendo mas problemas de lo habitual al anillar los pajaros este año, me han tirado pollos a la rejilla y me he encontrado anillas por el suelo de la jaula, he probado con poner mixtura en el nido para disimular las anillas, pero nada, esta tarde las cubro con esparadrapo color carne a ver que pasa.
Creo que tendrian que vigilar mas la tonadilidad del color de las anillar, hacerla en colores mas pastel, para que llamaran menos la atencion de las hembras,
Saludos,
Hola Mikel yo siempre cubro las anillas con esparadrapo color carne y nunca he tenido problemas de que las madres se las quiten o tiren pollos fuera del nido, asi que esa es la solucion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Hola Olaitxu, yo solo las cubro con esparadrapo, cuando veo que una hembra se las quita o tira los pollos fuera del nido, es lo que hice ayer con esta nidada, todo y con el esparadrapo y mixura en el nido me los ha tirado, al final he cambiado el nido con otra pareja que tenia los pollos un poco mas grandes (suerte que tenia esta otra nidada) y parece que a estos ya no puede tirarlos, la seguire vigilando, de verdad que es desesperante cuando pasan estas cosas.
Jo, tengo otra hembra que incluso con la anilla tapada con esparadrapo me esta tirando los pollos, tengo una pareja que tiene los pollos grandes pero todabia en el nido, tienen bastante de diferencia de edad y tamaño, ¿podria cambiarlos?