Sonido del canario

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
delnorte

Sonido del canario

Mensaje por delnorte »

Buenas, tengo un canario que durante el dia le suena la respiracion, El come bien, salta , se baña, canturrea, y no está entre corrientes , le llevó dando dos días Tabernil Doxiciclina y no le veo mejora, están desparasitados, en fin no se, que opináis vosotros?
olaitxu
Moderador

Re: Sonido del canario

Mensaje por olaitxu »

Le estas dando "Tabernil DOXICICLINA" que es un antibiotico de amplio espectro que se usa para infecciones de las vias respiratorias pero yo tengo una duda sobre este caso porque cuando el problema es una infeccion de vias respiratorias ese ruido se oye cuando respira y sobre todo se oye cuando es de noche y duerme que es cuando todo el aviario y el entorno esta en silencio y resalta mucho cualquier sonido de los pajaros al respirar.
Se lo comento a Josean a ver que le parece que el sabe mucho mas que yo de enfermedades y tratamientos, seguro que te contesta enseguida.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas delnorte, que le notas exactamente al canario, que le silba la respiracion o sonidos de afonia o asi ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte

Mensaje por delnorte »

Hola Jose y demás compañeros ,lo segundo, porque alguna noche he subido y he entrado sigilosamente, estaba durmiendo pero no hace ruido, de dia cuando te acercas a el no lo hace ,le estaba dando Tabernil Doxiciclina ,y el le ves normal, entonces no se si es un ruido que emite o un problema de respiración.
joseantonio30081968
Moderador

Ok delnorte, y que problema le notas exactamente ?, trata de describirlo, y desde cuando puede llevar con este problema ?
delnorte

Mensaje por delnorte »

Lo unico que le noto es como si fuera un piar grave, aunque a continuacion canta y pia normal, el esta de palo en palo y come bien, esto le vendra pasado en estos dias( esta semana).
joseantonio30081968
Moderador

Tienes Tabernil antiasmatico, algun multivitaminico y probioticos a mano ?
delnorte

Mensaje por delnorte »

Tengo el NETKON S, y probiotico no tengo ni el Tabernil antiasmatico, lo iré a comprar luego,aunque en la alimentación les echo Levolac que creo te tengo entendido que es un probiotico + prebiotico.
joseantonio30081968
Moderador

Ok, compra el Tabernil antiasmatico y cuando lo tengas me lo indicas y te indico el tratamiento a seguir, y el Levolac que tienes, es liquido o en polvo ?
delnorte

Mensaje por delnorte »

Buenas , hoy me dieron en la tienda donde suelo comprar algo, el Asmoserine de Latac,ya que no tenia el Tabernil , me dijo el chico que es lo mejor,cogi Ultra Levura y el Netkon S, la noche pasad le estuve escuchando y ahora he visto que también de noche hace ruido, .... se podrá contagiar a los demás canarios?, como tengo que administrarlo ahora Jose?.
Responder