Durante la muda

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
delnorte

Durante la muda

Mensaje por delnorte »

Buenas a todos dos preguntillas......
La pasta de cria durante la muda para los canarios adultos rojos intensos,¿ debe ser pasta de cria blanca o pasta de cria roja con su respectivo Carofil?
¿ La pasta de cria se debe dar diariamente o dias salteados durante la muda?.
Última edición por delnorte el 01 Jun 2017 21:36, editado 2 veces en total.
Lampa

Re: Durante la muda

Mensaje por Lampa »

delnorte escribió:... ¿ La pasta de cría se debe dar diariamente o días salteados durante la muda?.
En mi aviario no les voy a quitar a mis chivones la pasta de cría , quiero que lleguen y salgan fuertes de la muda , lo que si haré es bajar la proteina porque el exceso de proteina daña órganos del ave .

A esta pregunta recibirás muchas opiniones dispares .

Saludos .
delnorte

Mensaje por delnorte »

Perdona Lampa, me equivoque al hacer la pregunta, estos son adultos ya.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas delnorte, si los quieres pigmentar se debe poner la pasta de cria con pigmentante durante un tiempo antes del comienzo de la muda hasta que finalicen la muda, y puedes utilizar la pasta de cria blanca o la roja para añadirle una cantidad de carofil que pueda ser adecuada, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Es facil responder a la pregunta sobre la pasta de cria porque veterinarios expertos en cria deportiva de aves nos dicen que durante la muda el aporte de proteina debe de ser mas bajo que durante la cria. Roberto C. Fernandez en su libro ...."Veterinaria aplicada a la ornitologia deportiva" nos dice que el aporte de proteina durante la muda debe ser de un 16% que es un nivel intermedio entre las necesidades de cria (23-25%) y el reposo.
Ademas nos dice que durante la muda es conveniente aumentar las grasas en la dieta para aportar energia y dar brillo al plumaje. Podemos trabajar con dietas del 10 o 12% de grasas, siempre valorando el aporte de cada alimento para no excedernos demasiado y provocar una saturacion del organismo.
Yo, personalmente, lo que hago es darle durante la cria la pasta de cria que compro pero sin aportarle ningun tipo de proteina mas como en la cria. La pasta tiene un 16% de proteina y asi se la dejo solo le echo un suplemento en polvo de diferentes minerales que ayudan a la keratina de las plumas.
En cuanto si a los canarios rojos adultos hay que darles pasta con pigmentante debes decidirlo tu pero yo no se lo daria y solo pigmentaria los pajaros sin van a concurso porque ademas de pigmento hay que darles protector hepatico etc y es un lio.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola delnorte , desde el 1 de enero de 2017 todos mis pájaros tienen pasta de cría a su disposición tanto los que crían como los que no y están bien , en la muda continuare administrando la pasta de cría pero no con los mismo nutrientes que en la cría , lo que te comenta olaitxu (reducir proteina), la alimentación de los pájaros que nacieron en 2016 se basa en alpiste + pienso + pasta de cría , no tienen mixtura . La ubicación del aviario es en interior de la vivienda y jaulas de metro .

Cuando finalice la cría , la pasta la voy a rebajar mezclando 1/4 con algún productos de panadería (magdalenas, bizcocho, melindros... ) y añadiendo vitaminas y protectores hepáticos , y agua limpia . O solo utilizar la witte molen sin mezclar ya veremos ,

Así voy a alimentar a mis pájaros .

saludos ,
amm_eagles

Mensaje por amm_eagles »

Yo a mis parejas de rojos que ya han pasado el año, es decir, que no son pollos nacidos en la temporada, no les pongo pasta de cría ni colorante hasta que empiezan a poner huevos.

A los pollos si, desde el primer día, ya que intento que las remeras y timoneras pigmenten bien, porque en la muda esas plumas no se cambian. De hecho, incluso a veces les embucho un "extra".

Me gusta ver el máximo color del pollo en el plumaje y de ahí selecciono los que me quedaría para futuros años ( teniendo en cuenta mas cosas, pero también esta).
Lampa

Mensaje por Lampa »

sino no vas a concursos yo no pigmentaba a los pájaros con químicos , yo compré hace 3 o 4 años un envase de 3 tipos de pigmentante para los canarios agata rojo mosaico , lo utilicé un par de veces , dejé de usarlo . Si tienes las aves para tu disfrute , utiliza otros formas de pigmentar de forma natural , ya sea con plantas , semillas o extractos , desconozco la eficacia de estos pigmentantes naturales para potenciar el color de un canario rojo intenso ,

Sino mejor dejarlos sin pigmento , mira para que veas una imagen reciente de mi canaria agata rojo mosaico , mira el ojo , lo tiene como amarillo es porque no está pigmentada debería ser rojo . A mi me da igual , pero está sana

saludos ,

pd: si quieres ver la canaria pincha aquí > http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 170#p30264 , el contorno del ojo tiene que ser rojo , lleva años así sin pigmento .
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Yo opino como Lampa, si no vas a concrursar yo no los pigmentaba, a mí me tienen que nacer al menos un par de phaeos y no los voy a pigmentar porque me los voy a quedar yo o a intercambiar con mi cuñado para cambiar de sangre, pero eso ya es elección de cada uno jeje
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Es que ademas para un buen criador es bueno no pigmentar a las parejas de cria durante la muda porque asi puedes ver la calidad genetica que llevan sin pigmentar. Podras ver como son tus pajaros sin pigmentar y como de rojos son geneticamente, en resumen podras apreciar mejor lo que tienes.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder