Temperatura

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
naho

Temperatura

Mensaje por naho »

Buenas noches

Vivo en Madrid y estos días está hacien un calor exagerado, por las mañanas sacó al canario a la terraza donde la jaula siempre está mitad a sol y mitad en sombra. Pero la terraza se va calentando poco a poco y debe de ponerse a 40°.

Hoy le he visto con el pico abierto y le puesto una bañerita. Se ha metido de cabeza.

¿Cómo lo veis? ¿el calor les viene mal? ¿mejor le dejó dentro de casa?

Muchas gracias por adelantado.
VirJB
Moderador

Re: Temperatura

Mensaje por VirJB »

Hola Naho! Pues las temperaturas tan altas son muy malas para ellos, pueden hasta morir, por suerte le pusiste la bañera porque si no no sé qué hubiera pasado, por el sur, que estamos pasando los 40 grados es también insoportable. Si quieres sacarlo a la calle que sea en las primeras horas del día, pero en cuanto empiece a subir la temperatura mételo en casa y pone la bañerita con agua fresca a diario, todos los mediodías para que se refresque y pase mejor las horas de más calor. Un saludo
naho

Mensaje por naho »

Ok. Lo guardaremos en cuanto suba un poco el calor.

Muchas gracias.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Genial!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

VirJB escribió:Hola Naho! Pues las temperaturas tan altas son muy malas para ellos, pueden hasta morir, por suerte le pusiste la bañera porque si no no sé qué hubiera pasado, por el sur, que estamos pasando los 40 grados es también insoportable. Si quieres sacarlo a la calle que sea en las primeras horas del día, pero en cuanto empiece a subir la temperatura mételo en casa y pone la bañerita con agua fresca a diario, todos los mediodías para que se refresque y pase mejor las horas de más calor. Un saludo
Amen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Tambien les va muy bien una lluvia artificial con con bote difusor de agua fresca
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ahhh y para que esten bien hidratados les va muy bien el pepino, una rodaja de pepino
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Yo tengo una duda con estas temperaturas. Le estoy poniendo el agua a temperatura ambiente, les doy agua mineral pero he notado que está muy calentona. Le puedo dar agua de la nevera? O mejor sigo así?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

De la nevera nunca, siempre servir el agua a temperatura ambiente como puede salir en frio del grifo, y en cuanto a la renovacion del agua, con hacerlo en lo posible como lo harias para poder beberla Tu durante los dias de calor es suficiente, y ademas de esto durante los dias demasiado calurosos recomiendo proporcionarles en lo posible medidas refrescantes como nos pudiera apetecer a los humanos, poder disponer de sombras o ambientes mas fresquitos en todo momento y de baños refrescantes mas frecuentes para poder combatir mejor el calor.pero sin dejarles las bañeras puestas de continuo sin renovarlas tras un buen baño.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
naho

Mensaje por naho »

Ok, muchas gracias a todos.
Responder