La pasta de cría

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
zorzal

La pasta de cría

Mensaje por zorzal »

LA PASTA DE CRÍA

Es aquella que colocamos dentro de un semillero, para que los padres puedan embuchar con facilidad a sus polluelos. Existen infinidad de marcas en el mercado, todas son buenas y mejores, es cuestión de probar, la que mas te favorece, esa es para ti la mejor, aunque sea la mas barata.

Hay pastas secas y pastas húmedas. La seca, normalmente se utiliza durante todo el año, en ella mezclamos los diferentes medicamentos o antibióticos en polvo, y la pasta húmeda es mas indicada para el embuche de los pollos.

También llamada amasijo de huevo, puede que sea, de todos los apartados de la alimentación, la que mayor variedad de recetas puede reunir, cada criador tiene su sistema, y todas funcionan, una mejor que otras pero todas son válidas.

El huevo es una fuente natural de proteínas para los pájaros, y en la pasta de cría, es la mejor manera de acostumbrar a los padres y a los pollos a comer de este alimento.

Los alimentos que tengan huevos, si los hacemos nosotros, deben de ser frescos, si los compramos ya vienen tratados y preparados.

La pasta de cría, se debe administrar en las parejas desde antes del emparejamiento, y seguir dándoles hasta que acaben la cría.

--------------------------------------------------------------------------------
AGUA

Muy importante en la alimentación de cualquier pájaro es el agua, pues de nada sirve todo lo anteriormente comentado si no tenemos agua. Los canarios o cualquier pájaro en cautividad debe tener siempre a sus disposición agua en cantidad suficiente, y ha ser posible fresca.

En verano se debería renovar como mínimo cada dos días, siempre que no este expuesto al sol, de ser así, debería ser cada día.

Algunos criadores colocan dentro de los bebederos, un día por semana, un trozo de cebolla cruda, un trozo de ajo, o unas gotas de limón.

Normalmente se utiliza agua del grifo, solo en el caso que observéis que en vuestra zona el agua tiene fuerte olor a cloro, tan solo en esos casos, se debería filtrar con un filtro doméstico.

ZORZAL.
jesus vazquez

Re: La pasta de cría

Mensaje por jesus vazquez »

pues donde yo vivo el agua save muxo a cloro eso es malo ¿?
Asociacion Cultural de Canaricultores de Teruel

Raza Española Fife fancy Mixtos jiguero
zorzal

Mensaje por zorzal »

Si la puedes pasar por algún filtro de esos que se ponen en los fregaderos pues mejor.
jesus vazquez

Mensaje por jesus vazquez »

ola me podriais decir si en la pasta de cria le echais algunas vitaminas o algo para los pollos o polvos eske me dijo uno k e le exava unos olvos era de abernil pero no meacuerdo el nombre¿?
Asociacion Cultural de Canaricultores de Teruel

Raza Española Fife fancy Mixtos jiguero
zorzal

Mensaje por zorzal »

Supongo que te refieres al Tabernil cría.Son unos polvos que se echan en la pasta de cría para prevenir en los pollos pequeños enfermedades.Lo que pasa es que ahora viene la fórmula cambiada y veo que la composición es distinta .

Por ejemplo en el sobre "viejo" especifica entre otros, aparte de las vitaminas A,B,C, K y E, TETRACICLINA (clorhidrato) 300 mg; NEOMICINA (sulfato) 600 mg y FURALTADONA (clorhidrato) 250 mg.

Pues bien, en el sobre "nuevo" no menciona estos últimos -que entiendo son antibióticos- y en su lugar indica LECHE y PRODUCTOS LACTEOS, ACEITES Y GRASAS. ADITIVOS(composición por gramo) y enumera las vitaminas a,B, C y E, antioxidantes y pienso complementario.
Se ve que sanidad animal ha prohibido los antibióticos si no es por receta del veterinario porque puede llegar la carne con restos de antibióticos al consumo humano.
Espero haberte ayudado en algo.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Yo en la cria le añado al kilo de pasta lo siguiente:

10 gr de Protan
6 gr de protector hepatico
5 gr de Proflora Avis
Negrillo
2 cucharadas soperas de ajo en polvo.

-.......y me va de lujo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

yo la mezclo como antonio.j y va muy bien
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
Responder