Hasta que un día me encuentro un macho parva muerto en la rejilla
A los pocos días vi una jilguera que me había sacado nidadas esta temporada , un poco rara ..
Tras ver estos casos cogí a todos los pájaros y revisión de vientres , vi una jilguera de 2016 que compartía misma jaula que el macho fallecido 2016 con los mismos síntomas . Esta jilguera estaba y está asintomática sin embolamiento , ni plumas rizadas , lleva con está enfermedad como 3 semanas o más porque le administre varios tratamientos sin mejoría , y sus días de descanso .
Le adminstré Seriflox , baycox , micotico , sin resultado favorable , luego sus dias de probioticos , no sé los días que llevará enferma desde que me dí cuenta de su estado . Ante esta situación sin mejora a los tratamientos sospecho que este ejemplar y los que han fallecido padecen y han padecido Atoxoplasmosis . No he podido hacer un cropológico.
También he observado que le falta pluma en un lateral de la cabeza , muda o hongos .. !
Con este panorama le estoy dando un gota de Septrin pediátrico en el pico cada 12 horas , y en bebedero 8 gotas/40ml , para tratar una atoxoplasmosis no sé los días recomendables de tratamiento , el septrin pediatrico hace más de 1 mes que está abierto desde que decidí finalizar la cría en julio por los problemas de punto negro .
Ademas estoy dando una gota de Mycostatin en el pico cada 12 horas , y en bebedero 8gotas/40ml , por si hay algunos hongos ,
Tal y como está la jilguera de enferma planteo la pregunta si es mejor el CUNITOTAL o el Septrin Pediatrico para la Atoxoplasmosis , he leido que los 2 van bien pero necesito saber cual es el que mejor y más rápido actua para poder salvar la jilgeura ...
Ayer estuve a punto de ir a la farmacia y pedir el CUNITOTAL , porque es efectivo con la coccidiosis hepática
El tratamiento con CUNITOTAL he leido que se echa 1 gota/10ml agua , 5 días tratamiento , 3 descanso así hasta completar 4 ciclos
si alguien puede comentar al agradecido , sino continuo con el septrin hasta que vea mejora , si aún se puede salvar la pobre .
Su alimentación es pienso mezclado con perilla , alpiste y alguna semillas más , las heces no se pueden ver bien porque este año he incorporado el sanibird y arena de gato en las bandejas , las fotos del vientre están un poco movidas porque la jilguera se ha estresado mucho no paraba de moverse pero se puede apreciar el estado delicado en el que se encuentra .
saludos -.