Bultos en ala
Bultos en ala
Buenas!! Tengo un pajarillo, un gloster. El año pasado le salió un bulto en el ala bastante grande, por lo que lo lleve al veterinario y lo operaron para quitárselo, la verdad que salió todo bien y el pájaro estaba muy bien, incluso antes de operarlo seguía cantando, comiendo, saltando... Este año coincidiendo de nuevo con la muda le ha vuelto a salir uno en el mismo lado, y en la otra alita otro más pequeño.... quisiera saber si hay algo preventivo que pueda hacerse para que no le salgan más.... el viernes va de nuevo al veterinario para ver cuando podrían quitárselo. Un saludo
Re: Bultos en ala
Hola Macarena. Imagino que esos bultos son quistes de cuando salen las plumas nuevas. Preventivo químico creo que no hay pero hay productos que se les puede dar durante la muda para intentar evitar estos problemas, como por ejemplo la Espirulina y verduras como el pepino. Quizás los compañeros tengan más consejos. Un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Macarena, pues los Gloster de pluma larga y blanda son de los canarios mas propensos a padecer quistes de pluma, y para evitar que salgan en principio no se puede hacer gran cosa porque las caracteristicas de su plumaje es genetico y el resultado de estas caracteristicas depende directamente del cruce de caracteristicas de plumajes que se realizo con sus padres y esto ya es inalterable, pero puedes probar para la proxima muda del proximo año a mantenerlo muy bien cuidado y lo mas adecuadamente posible alimentado para ayudarle a mantenerse lo mas fuerte posible y que el resultado de su replume sea de una pluma lo mas dura posible dentro de lo que le pueda permitir las caracteristicas de su plumaje, y a ver si esta medida te da resultado para un replume mas saludable.
Un saludo.
Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Si....consejos de cuidado y alimentación??? Le pongo pasta de cría, pepino, lechuga.... y le limpio todos los días la jaula...hay algo más en esos cuidados? Gracias
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Macarena, pues en este apartado cada maestrillo o maestrilla puede tener su librillo como se suele decir, pero mi recomendacion si mantienes a tus canarios con una adecuada limpieza con limpieza diaria como indicas o sin que por lo menos pueda pasar demasiado tiempo entre limpieza y limpieza, y lo mantienes continuamente ubicado en una jaula y lugar adecuado, libre de humos y corrientes de aire, y protegido de la lluvia y de los rayos directos del sol cuando El lo pueda necesitar sobre todo con altas temperaturas exteriores, pues en cuanto a una buena alimentacion, en mi opinion si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro continuo de grit mineral sin carbon vegetal en su composicion y hueso de jibia o sepia y al sumnistro regular de un poco de fruta y verdura (2 o 3 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria, la muda o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria o un preparado de multivitaminas + regenerador hepatico natural (Extracto de cardo mariano glicerinado) + Depurador digestivo natural (Extracto de ortiga) + simbiotico levolac para aves con la asiduidad que considero oportuno en cada caso para reforzar su fortaleza.
Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad y es lo que Yo te recomendaria a modo de una sugerencia mas y respetando por supuesto como Tu finalmente decidas alimentar a tus canarios de entre las diferentes recomendaciones que te puedan dar otros compañeros o compañeras.
Saludos.
Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad y es lo que Yo te recomendaria a modo de una sugerencia mas y respetando por supuesto como Tu finalmente decidas alimentar a tus canarios de entre las diferentes recomendaciones que te puedan dar otros compañeros o compañeras.
Saludos.
hola JoseAntonio , qué pasta utilizas ahora ? , la de guisantes se la comían bien ? , yo la compré pero no la aceptaron muy bien ..
me comentó la pajareria que hay una de reggio di sole , no sé si me dijo la lipo soft es blanca , que se la comen de escandalo y es muy morbida , muy apetecible , la probare en un futuro .
me comentó la pajareria que hay una de reggio di sole , no sé si me dijo la lipo soft es blanca , que se la comen de escandalo y es muy morbida , muy apetecible , la probare en un futuro .
José Gregorio usa ahora esa de raggio di sole y sus pájaros se la comen muy bien 
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañer@s.
Lampa, la de Legazin con guisantes tiene una composicion muy muy nutritiva y muy adecuada para la cria como sabemos, pero al igual que te ha ocurrido a ti mis pajaros en general no la consumen adecuadamente, y la de Legazin verde sin guisantes que tal te la han ido consumiendo Lampa ?
Lampa, la de Legazin con guisantes tiene una composicion muy muy nutritiva y muy adecuada para la cria como sabemos, pero al igual que te ha ocurrido a ti mis pajaros en general no la consumen adecuadamente, y la de Legazin verde sin guisantes que tal te la han ido consumiendo Lampa ?
José Antonio he visto lo q le has comentado a Macarena de la alimentación. Nunca les he dado extracto de ortiga. Se lo añado a su alimentación? Con qué frecuencia se le da? El cardo mariano se lo he estado dando despues d etapas de medicación y tambien añadido a las vitaminas en época d muda. Es recomendable añadírselo de manera mensual en alguna ocasión? Hoy he comprado grit, eso se le pone a diario? O solo ocasionalmente?
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Gris, el Grit si no lleva carbon activo o vegetal en su composicion Yo te recomiendo ponerselo continuamente a su disposicion, y el Extracto de ortiga es muy bueno para la salud de los pajaros, es un depurativo digestivo natural, Yo por ejemplo los Domingos (un dia a la semana) les pongo en bebedero a cada uno de mis pajaros un preparado de 6 gotas de Tabernil total + 8 gotas de Calcicolina P + 2 gotas de Extracto de cardo + 2 gotas de Extracto de ortiga + 2 gotas de Levolac (probiotico + prebiotico) / 20 ml. de agua, en mi opinion es un estupendo preparado para reforzar el aporte nutritivo de sus dietas.
Un saludo.
Un saludo.