Hola compis,
Vengo a contaros algo que me ha pasado hoy y que por suerte (y valentía, he de decir) he solucionado yo misma. Hoy me tocaba revisión de uñas y aplicación de pulmosan a todos y he visto que uno de mis canarios, un Bruno portador de Phaeo, tenía un quiste enorme en el ala del que no me había percatado hasta hoy

¡idiota de mí! Inmediatamente al verlo pensé que tenía que quitárselo pero como tenía 0 experiencia no sabía cómo hacerlo, así que estuve buscando información y viendo vídeos de YouTube y finalmente me he atrevido a quirtarselo usando alcohol, unas pinzas de depilar, bastoncillos, guantes y betadine. Cogí al pajarillo y le eche alcohol en el quiste y empezé a sacárselo con las pinzas de depilar, con paciencia y poco a poco, se lo he vaciado; seguidamente he empapado un bastoncillo en alcohol, he limpiado la zona varias veces y le he echado betadine para que cicatrice. El animalito la verdad es que se ha portado muy muy bien, ni se ha movido mientras se lo quitaba. Lo deje de nuevo en la jaula y al rato subí a verlo y estaba bien, moviéndose, piando y en el posadero. Hace un rato cuando ya estaban preparados para dormir me he vuelto a asomar y ya estaba en su sitio en el posadero medio dormido.
En fin pues no sé si he hecho lo correcto o no, pero tenía que ayudarlo y creo que lo he hecho bien dentro de mis conocimientos en la materia. Un saludo
PD: adjunto fotos del quiste y de mi pequeñín una vez se lo he quitado