¿Esto es diarrea?
¿Esto es diarrea?
Hola buenas a todos se que no es del tema más agradable que hablareis hoy pero hoy cuando estaba mirando mis pájaros he visto que uno tenía una gran montaña de heces.. típicas de cuando las hembras llevan 12 horas sin salir del nido y me he asustado bastante, estoy preocupado porque es el macho de una pareja que justo he juntado hoy pero después he visto eso en la parte de la jaula en la que estaba el macho, despues les he limpiado un poco la tierra y he esperado a que el macho hiciese de nuevo iré viendo sus heces a ver cómo las hace pero por el momento, podríais decirme si esto de la imagen es diarrea?
Re: ¿Esto es diarrea?
Esa heces no es diarrea, son heces tipo normales. Según lo que coma el pajaro suele salir de un color o otro las heces. Pero en principio esas heces se ve totalmente normales recién desecada no te preocupes. Saludos.
me relajas bastante la verdad porque andaba muy preocupado, porque ya te digo que hoy había echado la tipica montonera de heces que echa una hembra cuando lleva mucho en el nido y cuando sale parece vaca.. jaj pues así y la tierra estaba muy humeda, ayer los estuvo moviendo un poco mi padre, a lo mejor por el estrés tuvo un poco más de problemas estomacales, no lo séSovid82 escribió:Esa heces no es diarrea, son heces tipo normales. Según lo que coma el pajaro suele salir de un color o otro las heces. Pero en principio esas heces se ve totalmente normales recién desecada no te preocupes. Saludos.
le estaba dando ad3e y una dieta variada, algunos días altas en grasas, ahora solo le he puesto alpiste y perilla blanca
espero que lleves razón y sea normal
vivo en madrid y no sé si lo sabréis pero ha habido un cambio brusco de tiempo de hecho va a estar lloviendo hasta el martes que viene según parece.. pero yo los tengo en un armario bien cubiertos y aislados del frio, también he pensado que podía ser de eso
Disculpar mis textacos y muchas gracias por tu respuesta sovid
si alguien más quiere darme su opinión para tener mas puntos de perspectiva lo agradezco mucho, un saludo.
Yo tampoco creo que sea diarrea, no te preocupes! Un saludo
Disculpar que os moleste de nuevoSovid82 escribió:Esa heces no es diarrea, son heces tipo normales. Según lo que coma el pajaro suele salir de un color o otro las heces. Pero en principio esas heces se ve totalmente normales recién desecada no te preocupes. Saludos.
Pero hoy estuve revisando las heces de nuevo porque estoy preocupado por el pájaro que os comenté que además está criando, puedo considerar estás heces como diarrea? Si es así decirme que debería hacer, puede transmitirle el virus a la hembra? O a las crías en dado caso de que estás existiesen en los huevos?
Mirar la imagen porque como veis la tierra está muy húmeda y no sé qué es ni que hacer
Buena compañero en principio todavía sigue siendo esas heces tipo normal solo que se ve que está oriando mucho. Darle un polivitamínico vitamina completas y calciolina p junto en gotas en bebedero de agua varios días, haber si asín mejora el aspecto de esas heces. Puede ser por cambio brusco de temperatura y humedad. Pero empieza por hay vitamina y pasa otra foto de heces pero en papel de aluminio porle un trozo de papel de aluminio en el fondo de la bandeja y manda una foto de esas ese haber si asín ayuda más a descartar alguna posibilidad de infección. También envía fotos de vientre y Le observa si la quija está delgada. Observa el comportamiento. Por ejemplo si está triste embolado si al comer y beber, come o bebe como glotón y bebe saciandoce. Saludos.
Sovid82 escribió:Buena compañero en principio todavía sigue siendo esas heces tipo normal solo que se ve que está oriando mucho. Darle un polivitamínico vitamina completas y calciolina p junto en gotas en bebedero de agua varios días, haber si asín mejora el aspecto de esas heces. Puede ser por cambio brusco de temperatura y humedad. Pero empieza por hay vitamina y pasa otra foto de heces pero en papel de aluminio porle un trozo de papel de aluminio en el fondo de la bandeja y manda una foto de esas ese haber si asín ayuda más a descartar alguna posibilidad de infección. También envía fotos de vientre y Le observa si la quija está delgada. Observa el comportamiento. Por ejemplo si está triste embolado si al comer y beber, come o bebe como glotón y bebe saciandoce. Saludos.
Pues si, ha habido un cambio brusco de temperatura y humedad, sobre todo de humedad, porque lleva lloviendo una semana entera y al parecer hasta el jueves de esta semana no parará, pero al resto de pajaros no les ha afectado igual
respecto a las fotos de vientre me es muy dificil hacerselas lo he intentado pero se ven fatal te puedo decir que la parte que tiene encima de la cloaca lo que viene siendo el estomago si lo tiene hinchado de un color normal le pregunté a un pajarero de mi barrio y lo miró y dijo que eso era porque el pajaro había estado mas gordo y ahora había adelgazado nosé si será verdad, lo cierto es que no me fío mucho de esa respuesta
un poco triste si está, mas bien parado yo díria porque es un pajaro muy alegre, pero no está embolado, hace vida normal, pero ha perdido vivacidaz, no le veo comer mucho pero si bebe bastante cuando bebe, está junto con una hembra que hoy ha puesto el segundo huevo (tampoco sé si la estará pisando)
cuando me he puesto a revisar sus heces al coger la bandeja como vé a los canarios que hay debajo se pone a cantar modo defensivo a pesar de estar muy quieto el resto del tiempo, no sé es un poco confuso todo.
En principio no Le de antibióticos solo vitaminas como la que te cité choque vitaminicos es un polivitamínico completo y calcio colina P como protector hepático y corrige también las heces con mucha orina. En principio empieza por hay. Si ves que empeora o las heces son más suelta entonces empezamos con algún antibióticos específico. Saludos.
Yo veo las heces totalmente normales.