Canario con cuidador novato

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Josemad

Canario con cuidador novato

Mensaje por Josemad »

Buenas a todos, tengo una duda, como ya sabeis en el apartado de presentaciones, ayer me encontre un canario y me lo lleve a casa porque pense que no duraria mucho.
El pajarillo se le ve estupendo a ojos de un novato, canta, salta, lo suelto en una habitacion un ratillo y vuela un poquillo, come, bebe.... en fin aparentemente todo bien. Pero me ha escrito un compañero por privado y me ha dicho que el pajarillo tiene acariosis y es contagioso. Os pongo una foto para que me podais decir que puedo hacer si fuera verdad

Imagen
https://servimg.com/view/20177610/2

Muchas gracias por vuestra ayuda
AngelaR

Re: Canario con cuidador novato

Mensaje por AngelaR »

Que bonito es, a ver como es el único que tienes no hay problema en que le pase algo "contagioso" para otros pájaros, si es que tiene algo porque a simple vista se le ve bien y si además canta es buena señal.
Hay mucha gente que los suelta a su suerte cuando enferman... y hay otros que simplemente se escapan y no tiene porque pasarle nada, si está activo, pía bien, no hace ruido al respirar, si quieres ponerle algo de vitaminas por si ha estado mucho tiempo sin comer para fortalecerlo un poco, tabernil total puede venirle bien o un poco de ajo en el agua unos días que tiene efecto desparasitante y antibiótico natural.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

y la gota de Pulmosan en la nuca
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Josemad

Mensaje por Josemad »

Muy buenas, gracias por la respuesta. Al final cogí, tabernil total, tabernas pomada y me falto el spray pero tal y como están las cosas no voy a cogérselo hasta dentro de un tiempo que tenga que volver a salir. Me calma que no le veáis nada, de momento le echaré esta semana las vitaminas y le daré en las patas con la pomada por prevenir. Comentar que le cogido una percha de esas de varios grosores que supuestamente fortalece las patas y aparte una bañera que encuanto se la puse se metió más de cabeza. Gracias por vuestra ayuda
Responder