muelicas escribió:1º soy nuevo en esto de tener canarios na mas tengo 2 aqui van los problemas o dudas que tengo ,
es mejor que los tenga separado o juntos .
2ºla hembra aun tira plumas es normal?
3ºel macho tiene unas costras en las patas blancas , tengo miedo de que se le agan mas grandes i no se pueda coger en el palo, e leido por internet que puede ser acaciosis , algo asi lei , como puedo solucionar esto , si quereis pongo unas fotos .el macho canta se mueve mucho no lo veo mal.
4ºsobre la alimentacion les pongo una mixtura que lleva de todo , es recomendable que coman solo esto 2 o 3 veces por semana les pongo fruta o verdura.
perdon por el ladrillo , soy nuevo i tengo muchas dudas jejje
p.d. espero vuestras respuestas.
1º es mejor que esten separados con el separador de rejilla y opaco y si son hembra y macho ó macho y macho,mas todavia.
2º puede ser que haya entrado tarde a la muda,de todas formas compra un insecticida para pajaros y le echas a los 2,y ponles la bañera con 3 ´4 gotas de vinagre de manzana.
3º esto de las patas es muy comun y no hay mayor riesgo si no se deja claro esta,coje al pajaro y lavale las patas con agua tibia debajo del grifo-seca-agua oxigenada-seca y tabernil pomada siguiendo las instrucciones.
4º tienes que ponerle hueso de jibia y gritt durante todo el año,mixtura,agua limpia todos los dias,pasta de cria si quieres 2 veces por semana en un golosinero(excepto en epoca de cria que tiene que ser constante),verduras 2 veces a la semana(brocoli,lechuga,pepino,etc...),fruta 2 veces a la semana sin coincidir con la verdura(manzana,kiwi,naranja,etc...),durante la preparacion para la cria al macho debes ponerle solo alpiste para que no engorde a la hembra si puedes ponerle mixtura,y una vez a la semama en un golosinero grano de negrillo que le viene muy bien para expulsar el huevo.
bueno cualquier otra duda la expones,estamos para ayudarnos y espero haberte sacado de dudas.
un cordial saludo