Hola! Es la primera vez que escribo aquí.
Mi pajarín está raro. No sé si es porque tiene 13 años o porque está enfermo. No sé qué raza ni sexo es, pero no parece el típico canario, no es estilizado, es más “bola”, tiene las plumas más largas y ahuecadas. No canta, solo pía. Le encontramos en la calle pequeñito y tiritando en invierno. No tiene anilla.
En todos estos años nunca le hemos visto enfermo, y ahora hace estas cosas:
- Pasa mucho más tiempo en el suelo, cuando antes a suelo apenas iba. Se queda allí quieto, duerme o picotea el alpiste que se sale del comedero.
- Antes nada más mirarle de cerca, piaba. A veces, te ibas de donde estaba él y piaba insistentemente hasta que volvías. Ahora no pía casi nunca. Si le hablo durante un buen rato se nota que hace el esfuerzo, pero muchas veces solo le sale un pío muy débil y afónico.
-Muchas veces duerme de día y a pleno sol.
-Pasa mucho tiempo en el comedero. Casi siempre que voy está o dormido o en el comedero.
-Cuando duerme, antes se le notaba el bombeo del corazón o la respiración (no sé qué es). Ahora se le nota el tripe, como si estuviera fatigado.
No he visto: secreciones raras por la nariz, costras en el pico, heces diferentes (son blancas y negras, como siempre, mismo color y consistencia). No escucho pitido al respirar.
Ya tengo encargado Tabernil Dioxicilina, Tabernil Sulfa y Tabernil antiasmático.
Os dejo unas fotos que he hecho mientras le cortábamos las uñas.
A ver si me podéis orientar. ¡Gracias!
¿Canario enfermo o mayor?
Re: ¿Canario enfermo o mayor?
Suerte Cris, tienes algo de vitaminas para darle mientras te llegan los tratamientos?
Yo le pondría vitaminas, a ver como reacciona, si está muy mal, Doxiciclina primero y dp vitaminas, no todo los tratamientos que has encargado a la vez creo que sería un combo muy fuerte, ir poco a poco a ver como evoluciona, si está muy débil y no bebe puedes darle directamente una gotita en el pico, un par de veces al día.
Yo le pondría vitaminas, a ver como reacciona, si está muy mal, Doxiciclina primero y dp vitaminas, no todo los tratamientos que has encargado a la vez creo que sería un combo muy fuerte, ir poco a poco a ver como evoluciona, si está muy débil y no bebe puedes darle directamente una gotita en el pico, un par de veces al día.
Saludos cordiales cris para q te hagas hidea los canarios suelen tener una vida de unos nueve o diez años de media si el tuyo tiene trece es evidente q estuvo bien cuidado por ti aportarle buen choque vitamínico y lo mejor visita al veterinario mucha suerte chao
Gracias, Ángela! Sí, la idea es dárselos por separado y a ver a cuál reacciona mejor.AngelaR escribió:si está muy mal, Doxiciclina primero y dp vitaminas, no todo los tratamientos que has encargado a la vez creo que sería un combo muy fuerte