Canario con pata inflamada ... a ratos.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
jaimebcn

Canario con pata inflamada ... a ratos.

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Desde hace unos días que mi canario encoje la pata ... a ratos. Lleva así una semana aproximadamente. Tiene movilidad total en la pata y los dedos. Esto le pasa en la pata que no tiene la anilla.

El tema es que cuando la encoje es por que se le inflama, se le pone rojiza y se le marcan mucho las venas. Pero lo curioso es que le pasa a ratos unas tres o cuatro veces al día. Quiero decir, es como si le diera un brote de inflamación y al rato se le pasa y le queda la pata perfecta.

El canario come alpiste con perilla, pero últimamente creo que me pasé de perilla y es posible que le haya venido gota por exceso de proteinas?
Ahora esta con alpiste solo, agua con tres gotas de vinagre de manzana y una puntilla de bicarbonato y manzana ó zanahoria.

Le he echado un vistazo al vientre y lo tiene bien, no tiene ninguna marca negra, ni vena negra ni nada por el estilo.
El canario come, bebe, canta y se mueve con normalidad, pero cuando le da el subidón de inflamación, guarda la patita hasta que pasados unos minutos se le pasa.

Cierto es que a veces lo suelto por el comedor para que vuele y haga ejercicio. El pájaro está en una jaula grande.

Es posible que se haya dado algún golpe? Puede ser gota por exceso de proteinas?

Tengo Tabernil Pomada, pero no se la puse por llevar azufre así que lo traté durante 4 días con Aloe vera sin resultados.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
Jaime.
AngelaR

Re: Canario con pata inflamada ... a ratos.

Mensaje por AngelaR »

Buenas, tiene alguna herida? En la planta del pie o algo?
Puede ser que se haya dado algún porracillo, o de no ejercitar mucho las patas por los palos que siempre apoye la misma zona del pie y le acaban saliendo pododermatitis
Si los palos son todos del mismo grosor es bueno ponerle de varios grosores hay unos que vienen mas anchos por un lado y se van estrechando, o ramas de árbol
jaimebcn

Mensaje por jaimebcn »

Hola AngelaR,

Gracias por responder!

Las patas las tiene bien, no tiene ninguna herida. La jaula es grande, hace unos 45cm de largo aprox
Los palos que tiene son todos de ramas de árboles. Los palos están sin corteza pero con imperfecciones. Tiene 6 palos en total: 2 largos de pared a pared y otros 4 más cortos en las esquinas para que pueda saltar y subirse. Se los limpio cada día, como con la jaula.

La inflamación es como si le bajara del muslo a lo largo de la pata hasta lo que vendría siendo la muñeca y a los dedos.

Yo tengo la sensación de que se ha pegao algún porrazo por la noche. Pero no tengo ni idea que puede ser.
Leí que un exceso de proteínas causa gota y últimamente le puse un poco más de perilla que es rica en proteínas. El canario se pone hasta la cencerreta de perilla por que le encanta a rabiar, pensé que podría ser por eso.
jaimebcn

Mensaje por jaimebcn »

Pues me da que va a ser que el pájaro se ha dado algún porrazillo y se ha hecho daño.
Hoy lo he cogido para inspeccionarle de nuevo y como se ha resistido ha hecho fuerza con la pata en cuestión, se le ha inflamado y se ha echado un par de horas con la patita escondida.

A ver cómo amanece mañana.

Alguna recomendación? O simplemente esperar a que se cure "solo".

PD: No lo voy a coger más por que veo que hace fuerza y entonces es peor.

Saludos y gracias,
Jaime.
jaimebcn

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Hoy he conseguido comprar Terracortril pomada.

Mi duda es:

Cada cuánto le pongo la pomada?
Una vez al día, dos veces al día (Mañana y noche) ?

Trataré de ponérsela estos días a ver cómo evoluciona. Pero me cuesta horrores por que se mueve muchísimo, se unta las plumas ... y no quiero que pique la pomada.

Saludos y gracias,
Jaime.
AngelaR

Mensaje por AngelaR »

Es que si no tiene herida, no sabemos de donde viene esa cojera no? Si es de un porrazo no se si seria mejor dejarlo en reposo para que no se haga más daño al cogerlo, a los animales más grandes se les da antiinflamatorio a los perros por ejemplo pero a los canarios no se
A ver si algún compañe@ puede saber a que se debe y tratamiento
Yo ahora le estoy poniendo terracortril a una pajarita que se picaba la anilla, he tenido que quitársels y tiene herida, le he puesto 2 veces al día una semana y ahora pasaré a una vez al día
jaimebcn

Mensaje por jaimebcn »

Hola AngelaR,

Efectivamente, no tiene herida alguna. Pero sospecho que es de algún porrazo que se ha debido dar ya que ayer parecía estar bastante mejor, fallo mío al cogerlo para inspeccionarlo ya que muy posiblemente haya hecho fuerza o mal gesto y se le volvió a inflamar.

Lo que sí he notado en estos días es que a veces se le inflama un poco la otra pata, supongo que de estar sobre ésa pata al esconder la otra.

De momento sigo con una dieta ligera (alpiste, algo de fruta y agua embotellada) así que lo dejaré en reposo unos días, sin ponerle la crema ni nada, a ver cómo avanza.

Sí, a ver si alguien puede echarnos algo de luz. Le haría algunas fotos pero me es muy complicado echarle unas fotos sin que se esté quieto (y tampoco quiero cogerlo por lo que pasó el otro día).

Saludos y gracias,
JAime.
jaimebcn

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Actualizo:

Ayer sólamente le dió un subidón de la inflamación (se le marcan mucho las venas de la pata y se le pone roja) pero por que estuvo todo el día picoteando una parte del bebedero y con esa pata apoyado en la pared de la jaula.
Por lo demás parece que la pata la tiene bien, y de normal se le marcan muy muy ligeramente dos venitas muy muy finas. Pero la pata tiene buen color.

El pájaro está activo, canta y come normal.

De momento le sigo dando la dieta de alpiste solamente (pese a que escarba muchísimo para buscar la perilla que antes tenía) y manzana/lechuga/zanahoria/pepino alternado a días.

Así que de momento creo que lo voy a dejar así unos días más, sin cogerlo ni nada, por que parece que ha debido ser un porrazo que se haya dado de cuando lo suelto por casa para que ejercite un poco. Ya que la última vez que lo cogí la pata se le puso peor (de hcer fuerza y moverla en exceso supongo).

Un saludo y muchas gracias!

Jaime.
Responder