Canario con ruido al respirar

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
sss86

Canario con ruido al respirar

Mensaje por sss86 »

Buenos días,

Quería pediros ayuda con un canario macho que tenemos ya hace año y medio. El año pasado para Mayo empezó con mucho ruido y abría el pico para respirar, se tiraba muchos ratos embolado, pero se movía ágil y comía aparentemente normal. Como llevábamos pocos meses con el, nos asustamos un poco y le llevamos al veterinario, porque hasta entonces nos aburría de todo lo que cantaba, y a partir de ponerse ahí no volvió a cantar y estaba muy afónico.
La veterinaria nos mando Vibracina y le desparasitó por si acaso tuviera algo de ácaros. Nos dijo que el pájaro no tenía mal aspecto, que estaba gordito y que no parecía que tuviera nada de hígado o digestión. Le dimos el tratamiento según nos indico y el ruido mejoró mucho, parecía que todo iba poco a poco mejorando, empezó a piar un poquito (aunque ya no volvió a cantar), pero al tiempo volvieron los ruidos, si que es verdad que no tan exagerado como al principio pero volvimos para atrás. Como me quedó medicación se la volví a administrar y de nuevo notamos mejoría.

La cuestión es que cuando terminamos con la medicación pasan unos días, como mucho un mes y vuelve con los ruidos, es por esto que no sabemos muy bien que hacer con él. Perdía mucho pluma y hablamos con un familiar que es criador, se lo llevamos. Y nos volvió a decir que el pájaro de apariencia estaba bien, que no parecía tener nada raro, nos le hecho pulmosan, nos dio un vitaminico. Y la verdad que parece que se espabiló un poco, sin decir que el ruido le iba y le venía, sobre todo al ponerse nervioso.

A finales de año nos regalaron otro canario, le cambiamos la jaula a una de las de cría. Y la verdad que ha dado un cambio radical, esta mucho mas espabilado incluso a empezado a cantar!! Pero otra vez este fin de semana otra vez afónico y ahí a los ruidos cuando se pone nervioso, ya no sabemos que hacer con el nos da un pena.. Como se me acabaron las capsulas de Vibracina y sin receta no te lo suministran en farmacia me hice con Doxiciclina de Tabernil y es lo que le echamos 5 días, 6 gotitas en el bebedero de normales que vienen con las jaulas.

Después de toda la chapa, quería preguntaros si lo estamos haciendo bien, si nos recomendáis otro tratamiento... no sé es que parece que con el antibiotico se le pasa y esta feliz, pero a las 3 semanas 4 .. volvemos para atras.

Gracias!!
olaitxu
Moderador

Re: Canario con ruido al respirar

Mensaje por olaitxu »

Suele ser un problema muy dificil de solucionar el de los ruidos al respirar, el veterinario al que voy, que es el unico que entiende de aves en mi provincia, me recomendo darel el antibiotico de amplio espectro DOXICICLINA que es apropiado para problemas respiratorios. Veo que se lo estais dando y eso le mejorara de los del ruido durante un tiempo pero, si lees todas las preguntas que hay sobre este tema del ruido, veras que con tratamientos los pajaros mejoran pero al tiempo vuelven a recaer y la solucion y el motivo son un misterio
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
sss86

Mensaje por sss86 »

Muchas gracias por responder olaitxu, si eso he podido ver. Pero tambien he visto que se les suplementa con otras cosas como protector hepatico, multivitamico y yo no le doy nada de eso. Por eso si me pudierais dar unas pautas de que deberia suministrarle y el tiempo.

Por que otra duda que tengo es cada cuanto le puedo dar el antibiotico, porque me da miedo pasarme de tiempo o de veces en un mes por ejemplo y que sea perjudicial para el pajaro.

Muchas gracias.
AngelaR

Mensaje por AngelaR »

Hola, puedes probar con tabernil antiasmatico también pero como dice el compañero la mayoría de las veces no tiene solución, es crónico, yo el antibiótico no se lo daría puntualmente osea, no una o dos veces al mes fijo, si no cuando veas que tiene un brote fuerte porque dándoselo regularmente acabará no haciendole efecto, y después del antibiótico, vitaminas para que recupere un poco.
Responder