Trio de canarios, sin identidad y afección

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
SheilaG

Trio de canarios, sin identidad y afección

Mensaje por SheilaG »

Buenos dias a todos!
Os pongo en situación: hace casi 1 año nos mudamos y tenia ilusión de tener canarios para que nos alegren el jardín, aunque donde vivimos se oyen muchos pajaritos salvajes. Hace 2 semanas una amiga que tiene un pequeño comercio de alimentacion y peluqueria canina me trajo una pareja de canarios por encargo. Bien bonitos :), creo que son de color.
A la canaria le pasa algo, hace movimientos lentos y está torpe. Les estoy dando desde el día que llegaron tabernil total. El domingo les puse una bañerita porque hacia muchisimo calor y ella se fue a bañar pero tropezó y casi se ahoga. Así que llegué a la conclusión de que eso no era normal. Empecé a investigar y no me parece que sea falta de vit B, hablando con un amigo me dijo que lo más seguro es que tuviera algo neurológico. Está embolada pero activa todo el día, come bien,cacas bien, sin punto negro en el abdomen.
La cuestión es que se lo comenté a mi amiga y anoche me trajo otra canaria a coste 0 pero es de diferente raza, me da la sensacion que es de canto, esmás grande y tiene como cejas. Así que no quiero darle más el coñazo y que me la cambie... pero quiero juntarla con el canario que tengo (gris) pero, por otro lado, me parece una aberración juntarlos.
Disculpad el tocho y nomenclaturas pero no conozco los colores todavía.
Intento poneros fotos.
Gracias, os leo!

Edito: no he podido subir imagenes en imageshack, tal y vomo se indica en el post, ni por el otro medio, ...a ver si funciona :S

https://ibb.co/K2FGtqg

https://ibb.co/1zTw0nz
olaitxu
Moderador

Re: Trio de canarios, sin identidad y afección

Mensaje por olaitxu »

Hola Sheila pues en la primera foto tienes un canario agata blanco y otro caanrio en el fonde de la jaula de color rojo, los dos son canarios de color.
En la jaula de abajo tienes un canario pio que es una mezcla de dos canarios de color pero uno era melanico (con rayas y pigmentos) y el otro era de un solo color (probablemente amarillo).
Si tu intencion es criar por el placer de criar y sin intencion de ir a consursos, no tienes ningun problema para cruzar el macho agata blanco con la hembra pia de la jaula de la foto de abajo, los hijos te saldran parecidos a la madre
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
SheilaG

Mensaje por SheilaG »

Hola Olaitxu! Muchas gracias por tu respuesta :) A ver si tenemos suerte, solo es para disfrutar junto a mis hijos de tener pajaritos en casa, quizá nos quedemos con alguno de los hijos si es que logramos que crien, me da que es ya tarde. El macho estaba emparejado con la roja y ahora a la otra no la acepta. Supongo que será cuestión de tiempo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Ponlos separados con la rejila pero que se vean, del lado del amcho ponle brocoli en una pinza y a la hembra dale pasta de cria.
La pasta de cria rica en proteina hace que el aparato reproductor de la hembra se prepare para poner huevos y el que le pongas el brocoli solo al amcho y que lo vea la hembra favorece la comunicacion sonora (la hembra pia para pedir comida) y el amcho puede cebarla a traves de los barrotes.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder