Buenos días a todos.
Llevo unos días como miembro del foro y ya me he repasado varios temas muy interesantes, pero en este estoy bastante perdido.
Agradecería que me recomendáseis como alimentar a los pájaros en cada momento del año, o sea, cria, muda y reposo.
Ya se que dá para escribir un libro, pero al menos a grandes rasgos.
que estoy mu perdio
Graciassss.
Hola Juanma, como comida base principal puedes elegir si quieres ponerles semillas (mixtura) o pienso ( depende de la marca hay algunas que tienen varios tipos, para cada época del año), pasta de cría, en época de cría a diario y el resto del año 2 o 3 veces a la semana, y frutas y verduras variadas, yo les pongo día si día no
También les viene bien el grit
El porcentaje de proteina es un indice interesante para cada epoca del año.
Se recomienda que en la epoca de muda tengan, mas o menos, un 16% de proteina y por eso yo les doy la apsta de cria sin añadirle nada mas.
En la epoca de descanso post-muda se les puede dar una alimentacion con un minimo de proteina y por eso yo no les suelo dar pasta de cria.
En la epoca de preparacion a la cria hay que ir aumentandoles el porcentaje de proteina para que sus organos de reproduccion aumenten de tamaño y les vaya entrando el celo y por eso les vuelvo a dar la pasta de cria con, mas o menos, un 18% de proteina.
Y ya en la epoca de reproduccion es cuando mas proteina necesitan para sacar adelante los pollos y es cuando le añado a la pasta de cria mas proteina mas de un 20% (espirulina), Breddmax etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"