El caso es que hace una semana, unos técnicos sacaron un nido de gorrión de un aire acondicionado. No sé por qué, pero aquello era un desastre, de 5 pollos, había 3 muertos, en distintos estados de descomposición. Pero dos de ellos estaban vivos. Dado que todavía no tenían plumas y el nido lo habían tirado, nos hicimos cargo de los pollos. Uno tenía los ojos muy hinchados, como con bolsas de pus por debajo de la piel. Ese murió a los dos días.
Pero el otro, lo seguimos criando y parecía que iba bien, ha crecido un montón, come perfectamente, ya vuela y va siendo el momento de soltarle. El problema es que evidentemente está enfermo, como se puede ver en la foto. Le salen esos bultos o verrugas, tiene en un ojo, en el cráneo y también le hemos visto alguno por las alas. También se le forma como una costra en el pico que lo hace que lo tenga deforme y abultado.
Os escribo para ver si me podéis decir que enfermedad es y cómo tratarla, ya que no quisiera soltarlo por ahí y que pueda contagiar a otros pájaros. También nos preocupa que lo que tenga lo pueda contagiar a las personas.

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que me podáis ayudar a ayudar a este pollo.
Un saludo!