hola a todos necesito ayuda por favor
Sucede que rescate un canario de su descuidado antiguo dueño el canario tiene diarrea, la cloaca pelada y cuando defeca da brincos o sacudidas, no se si esto sea normal ya que la hembra que acabo de adquirir (estan en jaulas separadas) no hace eso, y segun me dijo el susodicho tiene bastante tiempo con esta diarrea y que tambien tenia piojos por que se rascaba mucho,que cuando hacia humedad no podia respirar y silvaba al hacerlo supuse que eran acaros en la bolsa de aire y en el cuerpo ya que tenia callosidades en las patas tambien, el pobre animal estaba en los huesos en el piso de la jaula,se veia fatal!! me lo lleve y lo primero que hice es comprar un sparay para acaros y piojos para la jaula y unas gotas de 1000 ml de moxidectin, es una gota en la pierna cada 21 dias,me dijo un criador que aqui en estados unidos era lo mejor,desde la primera aplicacion el canario empezo a mejorar significativamente ya come mucho mas, ha recuperado bastante peso ya no tiene asma,las callosidades de las patas han desaparecido casi por completo,esta mas animado,pero todabia tiene la diarrea y la cloaca pelada y como dije anteriormente da saltitos para defecar. quiero agregar que observe que el pajaro acostumbraba a meterse en el comedero para comer asi que supongo que comio muchas de sus heces con el antiguo dueño, le cambie el comedero,limpio la jaula todos los dias,el agua, la comida y le he dado te de manzanilla en 2 ocasiones , le he quitado verduras y frutas se alimenta de variedad de semillas (huevo hervido pan y arroz cocido le doy muy de vez en cuando).gracias por la ayuda que me sepan ofrecer de antemanio quedo muy agradecida.
subo imagenes de sus heces y su cloaca
Canario con diarrea y la cloaca pelada (FOTOS)
Re: Canario con diarrea y la cloaca pelada (FOTOS)
Parece que tiene la zona bastante irritada, puede ser de la misma diarrea que lleva bastante con ella, puedes probar a ponerle un poco de pomada antibiótica cada día.
El agua de hervir arroz suele funcionar y corta la diarrea pero no cura el problema que la genera, yo empezaría desparasitandolo internamente con tabernil levamisol por ejemplo o ajo
El agua de hervir arroz suele funcionar y corta la diarrea pero no cura el problema que la genera, yo empezaría desparasitandolo internamente con tabernil levamisol por ejemplo o ajo
Hola AngelaR gracias por responder,lo aprecio de verdad lo del ajo probe por unas 4 semanas (perdon por no incluirlo en mi nota lo olvide) cambiando todos los dias el agua y el pedazo de ajo dentro, no mire mucha mejoria,tabernil es un hecho que no lo encontrare aca donde vivo estados unidos, y buscando como levamisole solo encontre hidrocloruro de levamisol (1% p / v) para uso externo, podrias sugerirme algun otro medicamento? por que yo podria ordenarlo por internet pero el caso es que dado a la pandemia hay muchas medidas sanitarias y tardan muchisimo en llegar los productos, lo se puesto que hemos ordenado 3 veces un limpiador automatico de arena de gatos en diferentes tiendas,el ultimo fue hace mes 1/2 y todavia no arriba, y perdona mi ignorancia pues no se nada sobre medicamentos para parasitos intestinales en pajaros, agradezco y aprecio mucho las molestias que te tomas.
Creo que alguna gente usa para desparasitar palomas que igual es mas facil de encontrar, ajustando la dosis
No te preocupes si ya lo has tratado, también necesita tiempo para irse reponiendo
No dejes esa herida, bien limpia con betadine rebajado con agua y pomada antibiotica si tienes a mano
Igual le vendría bien algo de vitaminas
Si en unos dias no ves mejoria puedes probar con algún antibiótico tipo tabernil doxiciclina pero ya te digo que ahora mismo no me preocuparia, tiene algo de diarrea pero no mucho y por el estado que comentas que lo cogiste, demasiado bien está
Suerte con el chiquitin
No te preocupes si ya lo has tratado, también necesita tiempo para irse reponiendo
No dejes esa herida, bien limpia con betadine rebajado con agua y pomada antibiotica si tienes a mano
Igual le vendría bien algo de vitaminas
Si en unos dias no ves mejoria puedes probar con algún antibiótico tipo tabernil doxiciclina pero ya te digo que ahora mismo no me preocuparia, tiene algo de diarrea pero no mucho y por el estado que comentas que lo cogiste, demasiado bien está
Suerte con el chiquitin
Gracias nuevamente AngelaR desde tu primer consejo empeze a aplicar el antibiotico Neosporin para heridas y que tambien alivia el dolor y la picazon, antes limpio la zona con palillo de algodon y agua oxigenada para desinfectar heridas y quemaduras es de primeros auxilios,con respecto a que "que la gente lo usa para desparasitar palomas es mas facil de encontrar ajustando las dosis"" no se a lo que te refieres, el hidrocloruro de levamisol (1% p / v) es de lo que hablas ?? por que fue lo unico que encontre pero que no lo adquiri ya que es para uso externo, y yo necesito tratar los parasitos intestinales y parar la diarrea, no estoy tratando al pajaro con su diarrea y parasitos intestinales, solo volvi a poner ajo en el agua por que no encuentro los medicamentos que me sugieres tabernil no existe en estados unidos y no me puedo dar el lujo de llevarlo a un veterinario por que el analisis del laboratorio y chequeo del pajaro me costaria mas de 1000 dlr y la mayoria de veterinarios son de perros y gatos, me podrias sugerir otros medicamentos para parasitos por favor? no Tabernil,sino el compuesto activo del desparasitante si fueras tan amable.
Mira esta es la ficha del tabernil levamisol, aquí viene composición
Y me refería a que si encuentras algún desparasitante de palomas puede servir, ajustando la dosis a canarios que son aves más pequeñas, he visto que algunas personas los usan para canarios también, mira este he visto por internet por ejemplo
Saludos cordiales decir al compañero que levamisol a mi particularmente me ha funcionado muy bien cuando tengo problemas con mis pájaros con la diarreas también te puede funcionar muy bien pulmosan una gota enla nuca el ajo es un preventivo que no te haría nada en las condiciones que tú pájaro está ahora yo se lo pongo durante todo el año para evitar problemas y terminó yo no le daría ahora antibiótico amoxicilina lo dejaría para más tarde si viera que no mejora un saludo y suerte