Canario con sonido en en corazón?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Mariana9

Canario con sonido en en corazón?

Mensaje por Mariana9 »

Mi canario lamentablemente murió en la madrugada pero aún así quiero saber si saben la causa de muerte, se que no se puede saber mucho solo con lo que les voy a contar pero espero que sirva de algo para quitarme la culpa

Hace más o menos cinco meses me regalaron dos canarios (se supone que un macho y una hembra pero creo que los dos eran hembras), todo estuvo muy bien al principio, pero creo que al final del mismo mes el macho se puso mal y lo tuve que llevar al veterinario de urgencia porque de repente se dejó de mover y cerro sus ojitos, ni siquiera cuando metía la mano a su jaula, creo que es importante decir que ya llevaba como una semana "embolado". Lo llevé al veterinario y duro allí como dos días, le hicieron exámenes y le checaron su corazón y todo bien, le recetaron medicina que solo era como vitaminas o refuerzos ya que no tenía ninguna enfermedad aparente (si es necesario más tarde les digo que era). Le di su medicina como por 15 días y todo iba muy bien, de hecho todo estuvo bien hasta hace como una semana, Robertito (nombre de mi ave) otra vez se embolo pero se veía bien ya que cuando estaba enfermo dormía mucho en el día, pero ahora siempre estaba despierto, no tan activo, pero bien, así que no me preocupé mucho, pero igual estaba atenta. El fin de semana pasado (hace 6 días) lo saque para acariciarlo y despedirme porque iba a salir de viaje dos días, como se veía algo agitado lo acerqué a mi oído y se oía como un click, supongo que era su corazón, me preocupé y empezé a buscar en internet pero no encontré nada, como no se veía mal lo dejé así. Cuando regresé seguía igual pero se veía bien. Hace tres días mi madre lo vio un poco apagado pero al meter la mano a la jaula se volvió a mover. Hace dos días lo vi muy activo y ya no estaba embolado. Ayer otra vez estaba embolado pero como siempre, no se veía mal. Ayer por la noche como a las 9 lo vi dormido arriba de su palo y hoy amaneció muerto.

Datos adicionales:
lavaba su jaula y todo lo que estaba dentro más o menos una vez al mes.

La hembra nunca se enfermó y no puedo escuchar su corazón.

Su dieta al principio era una mezcla de alpiste con otras semillas y les compré unos de esos palos para aves que venden en el supermercado, después les empezé a dar lechuga, naranja, pepino y un tiempo les di huevo. (No les daba tanto, lo principal eran sus semillas, de hecho lo que más les daba era lechuga de la que viene desinfectada, todavía hace como una semana les di dos hojas pequeñas)

El agua normalmente era desinfectada, cuando estuvo enfermo le puse un poco de ajo pero no les gustaba tanto

Sus heces se venían normales, solo cuando estuvo enfermo se veían un poco transparentes

La otra pajarita está bien, solo un poco inquieta porque no lo encuentra pero se ve bien

El macho siempre chiflo, nunca cantó pero si chiflaba

A los dos les gustaba romper el periódico y a veces lo mordían, incluso si estaba sucio

Un tiempo parecía que tuvieron ácaros pero se les quitó

Espero que me puedan dar alguna pista, ya no es muy útil pero igual me ayuda a descansar, siento que debería regresar al otro pájaro, siento que no los supe cuidar bien. Tal vez con la antigua dueña esté mejor, ella tiene muchos canarios, o que recomiendan? Si me la quedo, debería buscarle otro compañero? Porque si se ve algo estresada

Si necesitan más información díganme, espero poder llegar a un diagnóstico, ya no le servirá a Robertito pero puede que ayude a otro dueño desesperado
Mariana9

Re: Canario con sonido en en corazón?

Mensaje por Mariana9 »

Más datos:
También tenían "jibia"

Robertito siempre estaba en los palos de arriba, bajaba para comer o para tomar el sol un rato cuando dejaba de dar en los palos de arriba

Ambos tienen menos de 1 año de vida

Adjunto un vídeo, no se ve tan bien pero se ve un poco agitado, es corto pero pueden tener una idea de cómo se veía

https://photos.app.goo.gl/kXxDFcbfx4t5etjq7

(Es un link al vídeo en la app fotos de Google, pero creo que también lo pueden ver poniéndolo en el buscador de internet)
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: Canario con sonido en en corazón?

Mensaje por Antonio J »

El centro veterinario debería haberle hecho análisis de heces para saber que le. Ocurría realmente
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder