Tengo un canario que me encontré en 2017 (de hecho se metió en la fabrica en la que estaba trabajando y se dedicaba a ir a saltos cerca de la máquina en la que yo estaba) y el animalito tiene las uñas torcidas desde que lo encontré, especialmente la del dedo trasero de su pata izquierda hasta deformarle el dedo y no poder abrirlo bien.

Con los años ha ido a peor y pese a ir cortándole las uñas cada cierto tiempo y con cuidado, no se le corrige he incluso se le ha hecho dos veces una herida en la misma pata izquierda, imagino que por apoyar mal.

Lo he llevado varias veces al veterinario y a un familiar canaricultor pero lo poco que he avanzado es en que de vez en cuando le hago un ciclo completo de Tabernil Pomada (regenerador epitelial) y cuando se le hace herida en la pata le hago antes curas con antiséptico dispoPET.
Desde los primeros días que lo tuve le quité la rejilla del suelo de la jaula por que se enganchaba la pata, así que limpio la jaula a menudo por que además desde hace unas semanas pasa mucho tiempo por el suelo en vez de subir a las barras. Barras que además le he ido cambiando para intentar encontrar algún tamaño o forma apropiado para que se agarre bien.
El canario se ve animado la mayor parte del tiempo, incluso cuando está en el suelo canta y se comporta como siempre, pero hay ocasiones (a veces tras pasar mucho tiempo en las barras) en las que se le ve abrir el pico y estár un poco más tristón.

De alimentación va normal: come normalmente alpiste de marca Jarad, pero cuando lo veo más por el suelo y más inactivo le pongo mezcla de "semilla salud" de la misma marca, aparte todos los días se come una hoja de lechuga o un poco de brecol (según le de, por que hay épocas que decide que no quiere una cosa y si la otra.
¿Que debería hacer (aunque sea como cuidador aficionado de un canario, por que reconozco que de canaricultura se fráncamente poco) para que le mejoren las patas y esté mejor?