Problemilla con la canaria y el nido
-
javi_zurdo
Problemilla con la canaria y el nido
Hola buenas noches. En primer lugar soy nuevo en esto y supongo que lo que me pasa será normal por inexperiencia. A ver os cuento, tengo un macho y una hembra de timbrado desde hace un par de meses aprox. Compre todo lo necesario para el tema de la cría y el nido lo puse inmediatamente para que se fuera acostumbrando a el y les separe con un plástico opaco. El caso es que antes de que diera cuenta la canaria había roto todo el periódico de la jaula y se había echo el nido y le puse el pelote pero ya no le hacia falta. A la mañana siguiente puso un huevo contra el suelo y a la siguiente ya lo puso en el nido y lo empezó a incubar. Me dijeron entonces que debería juntaros y que quitase el periódico con el que había hecho el nido ya que podía ser toxico. Así que así lo hice, les limpie y quite todo el papel de periódico del nido y le puse pelote y le volví a poner el huevo. El caso es que en cuanto volví a poner el nido y los coloque en su sitio ya no le hizo ni puñetero caso al nido y así lleva ya 4 días. He probado a cambiárselo de sitio, a limpiarle y el pelote y dejárselo para que lo haga ella y no hay manera, ni siquiera se acerca a el, y no me ha vuelto a poner ningún huevo. Estoy bastante preocupado porque ha perdido el celo o lo que sea y no hay manera y sentiría que al final no me criasen con el entusiasmo y las ganas que le he echado. Vamos que estoy casi al borde de la depresión exageradamente hablando. Supongo que lo que hice mal fue limpiarlos a fondo cuando no procedía y peor aun tocarla el nido. Pero es que si no iban a criar con periódico. Que debo hacer ahora para que recupere el celo?? Otra cuestión es que la tapa para separarlos no cubre del todo y asoman la cabeza por los lados y se ven, no pasa nada o debo de separarles bien??? Un saludo y muchas gracias de antemano, espero ansioso vuestras respuestas a ver si esto tiene solución.
Re: Problemilla con la canaria y el nido
Hola Javi
Pero cuando la hembra puso los huevos no tenia macho o si?
No te preocupes k puede poner al menos 3 puestas mas, seguro que en la segunda tienes mas suerte, dejalos juntos ya siempre sin el plastico a no ser k el macho les aga algo a los pollos pekeños o a los huevos.
Pero cuando la hembra puso los huevos no tenia macho o si?
No te preocupes k puede poner al menos 3 puestas mas, seguro que en la segunda tienes mas suerte, dejalos juntos ya siempre sin el plastico a no ser k el macho les aga algo a los pollos pekeños o a los huevos.
-
javi_zurdo
Hola, tenia macho pero aun no estaban juntos, fue por su cuenta y riesgo jeje. Un saludo.
Dejalos juntos, y espèra a que te haga la 2º puesta
Pues entonces no te preocupes por esos huevos ya k si el macho no estaba junto con la hembra no estarian pisados.javi_zurdo escribió:Hola, tenia macho pero aun no estaban juntos, fue por su cuenta y riesgo jeje. Un saludo.
Dejalos ya totalmente juntos, y no te preocupes k veras como vuelve a poner, ten en cuenta k desde k el macho pisa a la hembra y esta pone el primer huevo pasan unos 5 dias asik no te desesperes.
Suerte!
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
hola javi,haber:esa hembra estaba con sintomas claros de celo,y de ello te puso 2 huevos de celo,si la hembra a optado por poner el huevo en el nido es porque ella lo veia conveniente y estaba agusto con el trabajo echo,encuanto le quitastes elperiodico y le pusistes pelote la fastidiastes,esta claro que de periodico no debe ser un nido,pero como tu dices por la inesperiencia ( no deberias de haber puesto ningun nido ella no le hace falta acostumbrarse a el).
quitale todo ,el nido y demas,y separalo del macho por lo menos 5 dias,y a partir de hay le pones la rejilla y el nido y para hacerlo,cuando lo tenga echo y se den de comer atraves de la rejilla entonces y solo entonces los juntas y a esperar a que la pise,desde que la pisa hasta que pone el huevo pueden pasar 5 dias.un saludo y espero haberte ayudado.
quitale todo ,el nido y demas,y separalo del macho por lo menos 5 dias,y a partir de hay le pones la rejilla y el nido y para hacerlo,cuando lo tenga echo y se den de comer atraves de la rejilla entonces y solo entonces los juntas y a esperar a que la pise,desde que la pisa hasta que pone el huevo pueden pasar 5 dias.un saludo y espero haberte ayudado.
-
javi_zurdo
Muchas gracias Luis por la respuesta, y a todos. Esta mañana la quite el nido y los tengo separados. Sigo con la duda de si no pueden verse bajo ningún concepto ya que os comenté que la separación me deja como 1 centímetro en un lateral y los jodios se asoman y se ven. Muchas gracias a todos y ya os comentare como va la historia. Un fuerte saludo.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
eso es una falta de la mayorias,de las jaulas,si no se ven por debajo se ven por el lateral,jejejejejejavi_zurdo escribió:Muchas gracias Luis por la respuesta, y a todos. Esta mañana la quite el nido y los tengo separados. Sigo con la duda de si no pueden verse bajo ningún concepto ya que os comenté que la separación me deja como 1 centímetro en un lateral y los jodios se asoman y se ven. Muchas gracias a todos y ya os comentare como va la historia. Un fuerte saludo.
-
javi_zurdo
Hola Luis. Supongo que ya no son las jaulas, es que estos pipiolos son más listos que el hambre jejeje. Los tengo ahora mismo delante y jamás les he visto como hoy, el macho está como un "becerro", no hace más que asomar la cabeza por el lado y juraría que está dando de comer a la otra pero no lo he conseguido ver claro. Por otro lado la hembra ha empezado a coger algo de pelote que había suelto por los barrotes y lo intenta poner en un palo pero se le cae, y me ha empezado a romper la jibia (no se como) y está todo lleno de cachos debajo. Vamos que en medio día se han asilvestrado!! jajaja. Está haciendo bastante calorcito por aquí y deben de estar a 100. Por cierto soy de un pueblecito de Toledo (casarrubios del Monte) He leído que si se le abulta el vientre a la hembra quiere decir que está preparada, es cierto?? Es que ya voy con pies de plomo que ahora que parece que vuelven a estar ansiosos no quiero cagarla otra vez. Un saludo y gracias por todo.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
si la hembra se le empieza a inchar el vientre esta a punto de caramelo,si ves que tal juntalos de nuevo,ponle todo lo necesario para el nido y al lio,no creo que pase nada.