Problemilla con la canaria y el nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
javi_zurdo

Problemilla con la canaria y el nido

Mensaje por javi_zurdo »

Hola buenas noches. En primer lugar soy nuevo en esto y supongo que lo que me pasa será normal por inexperiencia. A ver os cuento, tengo un macho y una hembra de timbrado desde hace un par de meses aprox. Compre todo lo necesario para el tema de la cría y el nido lo puse inmediatamente para que se fuera acostumbrando a el y les separe con un plástico opaco. El caso es que antes de que diera cuenta la canaria había roto todo el periódico de la jaula y se había echo el nido y le puse el pelote pero ya no le hacia falta. A la mañana siguiente puso un huevo contra el suelo y a la siguiente ya lo puso en el nido y lo empezó a incubar. Me dijeron entonces que debería juntaros y que quitase el periódico con el que había hecho el nido ya que podía ser toxico. Así que así lo hice, les limpie y quite todo el papel de periódico del nido y le puse pelote y le volví a poner el huevo. El caso es que en cuanto volví a poner el nido y los coloque en su sitio ya no le hizo ni puñetero caso al nido y así lleva ya 4 días. He probado a cambiárselo de sitio, a limpiarle y el pelote y dejárselo para que lo haga ella y no hay manera, ni siquiera se acerca a el, y no me ha vuelto a poner ningún huevo. Estoy bastante preocupado porque ha perdido el celo o lo que sea y no hay manera y sentiría que al final no me criasen con el entusiasmo y las ganas que le he echado. Vamos que estoy casi al borde de la depresión exageradamente hablando. Supongo que lo que hice mal fue limpiarlos a fondo cuando no procedía y peor aun tocarla el nido. Pero es que si no iban a criar con periódico. Que debo hacer ahora para que recupere el celo?? Otra cuestión es que la tapa para separarlos no cubre del todo y asoman la cabeza por los lados y se ven, no pasa nada o debo de separarles bien??? Un saludo y muchas gracias de antemano, espero ansioso vuestras respuestas a ver si esto tiene solución.
angela

Re: Problemilla con la canaria y el nido

Mensaje por angela »

Hola Javi :D

Pero cuando la hembra puso los huevos no tenia macho o si?
No te preocupes k puede poner al menos 3 puestas mas, seguro que en la segunda tienes mas suerte, dejalos juntos ya siempre sin el plastico a no ser k el macho les aga algo a los pollos pekeños o a los huevos.
Image
javi_zurdo

Mensaje por javi_zurdo »

Hola, tenia macho pero aun no estaban juntos, fue por su cuenta y riesgo jeje. Un saludo.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Dejalos juntos, y espèra a que te haga la 2º puesta
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
angela

Mensaje por angela »

javi_zurdo escribió:Hola, tenia macho pero aun no estaban juntos, fue por su cuenta y riesgo jeje. Un saludo.
Pues entonces no te preocupes por esos huevos ya k si el macho no estaba junto con la hembra no estarian pisados.
Dejalos ya totalmente juntos, y no te preocupes k veras como vuelve a poner, ten en cuenta k desde k el macho pisa a la hembra y esta pone el primer huevo pasan unos 5 dias asik no te desesperes.

Suerte! :D
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

hola javi,haber:esa hembra estaba con sintomas claros de celo,y de ello te puso 2 huevos de celo,si la hembra a optado por poner el huevo en el nido es porque ella lo veia conveniente y estaba agusto con el trabajo echo,encuanto le quitastes elperiodico y le pusistes pelote la fastidiastes,esta claro que de periodico no debe ser un nido,pero como tu dices por la inesperiencia ( no deberias de haber puesto ningun nido ella no le hace falta acostumbrarse a el).
quitale todo ,el nido y demas,y separalo del macho por lo menos 5 dias,y a partir de hay le pones la rejilla y el nido y para hacerlo,cuando lo tenga echo y se den de comer atraves de la rejilla entonces y solo entonces los juntas y a esperar a que la pise,desde que la pisa hasta que pone el huevo pueden pasar 5 dias.un saludo y espero haberte ayudado.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
javi_zurdo

Mensaje por javi_zurdo »

Muchas gracias Luis por la respuesta, y a todos. Esta mañana la quite el nido y los tengo separados. Sigo con la duda de si no pueden verse bajo ningún concepto ya que os comenté que la separación me deja como 1 centímetro en un lateral y los jodios se asoman y se ven. Muchas gracias a todos y ya os comentare como va la historia. Un fuerte saludo.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

javi_zurdo escribió:Muchas gracias Luis por la respuesta, y a todos. Esta mañana la quite el nido y los tengo separados. Sigo con la duda de si no pueden verse bajo ningún concepto ya que os comenté que la separación me deja como 1 centímetro en un lateral y los jodios se asoman y se ven. Muchas gracias a todos y ya os comentare como va la historia. Un fuerte saludo.
eso es una falta de la mayorias,de las jaulas,si no se ven por debajo se ven por el lateral,jejejejeje
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
javi_zurdo

Mensaje por javi_zurdo »

Hola Luis. Supongo que ya no son las jaulas, es que estos pipiolos son más listos que el hambre jejeje. Los tengo ahora mismo delante y jamás les he visto como hoy, el macho está como un "becerro", no hace más que asomar la cabeza por el lado y juraría que está dando de comer a la otra pero no lo he conseguido ver claro. Por otro lado la hembra ha empezado a coger algo de pelote que había suelto por los barrotes y lo intenta poner en un palo pero se le cae, y me ha empezado a romper la jibia (no se como) y está todo lleno de cachos debajo. Vamos que en medio día se han asilvestrado!! jajaja. Está haciendo bastante calorcito por aquí y deben de estar a 100. Por cierto soy de un pueblecito de Toledo (casarrubios del Monte) He leído que si se le abulta el vientre a la hembra quiere decir que está preparada, es cierto?? Es que ya voy con pies de plomo que ahora que parece que vuelven a estar ansiosos no quiero cagarla otra vez. Un saludo y gracias por todo.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

si la hembra se le empieza a inchar el vientre esta a punto de caramelo,si ves que tal juntalos de nuevo,ponle todo lo necesario para el nido y al lio,no creo que pase nada.
Imagen

Responder