Problemilla con la canaria y el nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
javi_zurdo

Problemilla con la canaria y el nido

Mensaje por javi_zurdo »

Hola buenas noches. En primer lugar soy nuevo en esto y supongo que lo que me pasa será normal por inexperiencia. A ver os cuento, tengo un macho y una hembra de timbrado desde hace un par de meses aprox. Compre todo lo necesario para el tema de la cría y el nido lo puse inmediatamente para que se fuera acostumbrando a el y les separe con un plástico opaco. El caso es que antes de que diera cuenta la canaria había roto todo el periódico de la jaula y se había echo el nido y le puse el pelote pero ya no le hacia falta. A la mañana siguiente puso un huevo contra el suelo y a la siguiente ya lo puso en el nido y lo empezó a incubar. Me dijeron entonces que debería juntaros y que quitase el periódico con el que había hecho el nido ya que podía ser toxico. Así que así lo hice, les limpie y quite todo el papel de periódico del nido y le puse pelote y le volví a poner el huevo. El caso es que en cuanto volví a poner el nido y los coloque en su sitio ya no le hizo ni puñetero caso al nido y así lleva ya 4 días. He probado a cambiárselo de sitio, a limpiarle y el pelote y dejárselo para que lo haga ella y no hay manera, ni siquiera se acerca a el, y no me ha vuelto a poner ningún huevo. Estoy bastante preocupado porque ha perdido el celo o lo que sea y no hay manera y sentiría que al final no me criasen con el entusiasmo y las ganas que le he echado. Vamos que estoy casi al borde de la depresión exageradamente hablando. Supongo que lo que hice mal fue limpiarlos a fondo cuando no procedía y peor aun tocarla el nido. Pero es que si no iban a criar con periódico. Que debo hacer ahora para que recupere el celo?? Otra cuestión es que la tapa para separarlos no cubre del todo y asoman la cabeza por los lados y se ven, no pasa nada o debo de separarles bien??? Un saludo y muchas gracias de antemano, espero ansioso vu