Hongos??? Ayuda por favor!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
angela

Hongos??? Ayuda por favor!

Mensaje por angela »

Image

Image

Image

Bueno pues mirad lo que me he encontrado hoy, la he aislado inmediatamente.

Os pregunto si son hongos, ya que al muchacho que le compré la bruna ( le dije anteriormente que era hembra en vez de macho, que se había equivocado pero que me la iba a quedar de todas formas), pues me llamó para preguntarme como me iba la cría y eso, le dije que se me habían muerto sus pollos y me dijo solo los de esa?, le dije que si, cambiandoselos a otra pájara y todo se murieron, entonces dijo por lo bajini mierda hongos, yo me quedé un poco...., me preguntó que como se habían muerto que si tenían el cuello en forma de interrogación o no se que, la verdad es que no me fijé...

Total que por lo visto el tiene los suyos infectados de hongos (no me lo dijo pero por la pregunta...) y la bruna también le he notado los ojos raros, no tanto como esta pero algo, la tengo aislada también, se lo pueden haber pegado ya que esta es a la que le metí sus pollos..

Les tengo puesto a las dos tabernil total, les pongo colirio?? que les hago?

uff ya me empiezan los problemas :(

Gracias de antemano
Image
adrete

Re: Hongos??? Ayuda por favor!

Mensaje por adrete »

losiento Angela, aver si alguien que entienda te aclara un poco el tema, yo por mi parte te preguntaria pero hongos causados por que? tu le das semillas germinadas? o aver si es que ya estaba infectada cuando te la vendieron, bueno nose no quiero liar mas el asunto
El amor es como la gripe;lo pillas en la calle !!pero te curas en la cama!!
angela

Mensaje por angela »

Yo creo que los traía la bruna cuando la compré, saco pollos y al no criarlos bien se los puse a esta y por ahí se le ha pegado, al final murieron todos los pollos, y yo hasta los embuché alguna vez con la jeringa, así que seguro que algo tenían
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

*COLIBACILOSIS, o (SEPTICEMIA DE PSEUDOMONAS)
Esta causada por una infección bacteriana de Escherichia coli (E-coli), esta bacteria
habita normalmente el tracto intestinal de todos los animales y aprovecha estados bajos
o de estrés del animal para provocar la infección.
La identificación exacta solo es posible mediante análisis de excrementos.
Se transmite por ingestión de alimentos o líquidos contaminados.
Síntomas:
Cuando el pájaro es adulto y padece la enfermedad de forma crónica se aprecian
diarreas y abatimiento del pájaro.
En los pollos, en los primeros días de vida, las principales manifestaciones externas
son que éstos empiezan a adelgazar, y se denota una gran palidez en la piel, en las
mucosas, en el interior de la boca, el pico etc. El cuello se muestra delgado, en forma
de interrogación. Los intestinos se transparentan y se notan inflamados.
Nidos mojados de las heces diarreicas de los pollos y ver cómo la madre está muy
sucia.
En los pollos ya emplumados podemos observar acumulación de heces en la zona de
la cloaca.
Tratamiento:
Cunisan aviar, y pomada Terra – Cortril + vitamina A
15 días de tratamiento.
Al final el tratamiento es recomendable dar vitaminas y complejo B, y probióticos.
Prevención:
3 días al mes, MINOCIN y FURANTOINA. Anti-infecciosos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
angela

Mensaje por angela »

Gracias Luis, pero esto habla del tracto intestinal, de diarreas y lo que tiene afectado son los ojos, o está relacionado??
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

si angela,la pomada terra cotril es para los ojos,y el colirio trobex,prueba mejor primero con el colirio antes de comprar la pomada.
y la enfermedad que tienen es digestiva.segun has indicado,no les pondras huevo cocido a los pajaros verdad????
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
angela

Mensaje por angela »

No no, no les pongo huevo, y no he dicho nada de digestiva...

ok, probaré con el colirio a ver si mejora

Gracias
Image
tello

Mensaje por tello »

Yo uso oftalmoguel o algo asi, es una especie de colorio muy buena, estoy de acuerdo con lo que te ha puesto el compañero Luis, prueba y sobre todo aislalos.
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Angela, aíslala y desinfecta TODA la jaula donde estubo. Ponle la crema que te han comentado y tambien busca o Spartrix o ronadizol.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
angela

Mensaje por angela »

Le estoy poniendo la doxicilina, (antibiótico de tabernil), y el colirio

Con la crema me he dado cuenta que hay que tener cuidado ya que he leido que puede llegar a quemar la retina,... creo que eso es lo que le pasó a la otra que se la puse hace tiempo por otra cosa, una infección, y se ha quedado ciega del ojo creo, está siempre con la cabeza ladeada.

La jaula a ver como me las apaño porque es de metro compartida con otra collera y los sacaré, los pollos ya son grandes espero que no los aborrezcan,...
Antonio J escribió:Angela, aislala y desinfecita TODA la jaula donde estubo. Ponle la crema que te han comentado y tambien busca o Spartrix o ronadizol.
Antonio esto que son antifungicos?? son muy fuertes?

Gracias
Image
Responder