Pues te voy a contestar a unas cosas antes de mi viaje jejejejej. Este año he participado en dos concursos y he estado de publico en otros y me han impresionado tres variedades de canarios de color, los Phaeo rojo que son muy bonitos casi solo se les ve la phaeomelanina (pigmento que predomina en ellos) pero por debajo aparece un toque de rojo que los hace muy bonitos.
En un concurso vi unos negro verde COBALTO

que me parecieron espectaculares por lo oscuro que eran en todo su cuerpo pecho incluido
En Santander vi por primera vez la variedad "alas grises" en rojo mosaico y me dejaron "alucinado"

porque llevaban dibujos en forma de ocelos en la espalda. Los ocelos son esos esas forma redondas azuladas que llevan los pavos reales en su cola.
Los phaeo me gustan mas los rojos que los amarillos porque el color marron clarito no contrasta mucho con el amarillo pero con el rojo destaca mucho.
La variedad de negro verde cobalto que vi, tenia casi negro hasta el pecho y la cloaca y eso hacia que el amarillo de fondo (lipocromo) se viera como un verde "oliva" muy oscuro.
En cuanto a que te corrijamos jejeje yo no soy experto en nada y menos en melanicos, no he estudiado sobre las características de las diferentes mutaciones.
A veces las diferencias son casi inapreciables si no eres un experto porque se habla del ancho de la línea interna de la melanina de la pluma.
En cuanto a que mutaciones te faltan te dire que creo que te faltan Pastel, Satine, diferenciar los jaspes SP y DD o sea simple dilución y doble dilucion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"