Empezando con Melanicos

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Marcelo_Levy

Re: Empezando con Melanicos

Mensaje por Marcelo_Levy »

Bien, ahora ya que tengo bien identificados los melanicos clasicos, empecemos con los nuevos! Te parece olaixtu? Obviamente cuando vuelvas de Argentina jeje

Ajora explico yo ;)
Canario phaeo: es como un canario bruno pero super invadido de feomelanina cierto? No se reconocen las series melanicas

Canario topacio: es como un agata pero con la linea que divide la pluma mas estrecha y no mancha tanto el colo, osea si un negro es amarillo, se vuelve verde. Pero aca conserva bien el color. (Se reconocen series melanicas?)

Canario eumo: es como un topacio pero con la linea del medio de la pluma marron?

Canario Onix: pasa lo mismo que en el phaeo pero con el color negro en ves de marron.

Canario Jaspe: hace que la linea se desace y se espace el color?

Canario opal: hace que se aclare el color de la serie melanica?

Ahora quiero que me corrijan y que me digan si estoy en lo cierto o no. Ademas de esas cuales otras mutaciones hay?

Saludos
olaitxu
Moderador

Re: Empezando con Melanicos

Mensaje por olaitxu »

Pues te voy a contestar a unas cosas antes de mi viaje jejejejej. Este año he participado en dos concursos y he estado de publico en otros y me han impresionado tres variedades de canarios de color, los Phaeo rojo que son muy bonitos casi solo se les ve la phaeomelanina (pigmento que predomina en ellos) pero por debajo aparece un toque de rojo que los hace muy bonitos.
En un concurso vi unos negro verde COBALTO :shock: que me parecieron espectaculares por lo oscuro que eran en todo su cuerpo pecho incluido
En Santander vi por primera vez la variedad "alas grises" en rojo mosaico y me dejaron "alucinado" :o porque llevaban dibujos en forma de ocelos en la espalda. Los ocelos son esos esas forma redondas azuladas que llevan los pavos reales en su cola.
Los phaeo me gustan mas los rojos que los amarillos porque el color marron clarito no contrasta mucho con el amarillo pero con el rojo destaca mucho.
La variedad de negro verde cobalto que vi, tenia casi negro hasta el pecho y la cloaca y eso hacia que el amarillo de fondo (lipocromo) se viera como un verde "oliva" muy oscuro.
En cuanto a que te corrijamos jejeje yo no soy experto en nada y menos en melanicos, no he estudiado sobre las características de las diferentes mutaciones.
A veces las diferencias son casi inapreciables si no eres un experto porque se habla del ancho de la línea interna de la melanina de la pluma.
En cuanto a que mutaciones te faltan te dire que creo que te faltan Pastel, Satine, diferenciar los jaspes SP y DD o sea simple dilución y doble dilucion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder