Que le pasa a mi canario?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Que le pasa a mi canario?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Llan, pues Yo por los datos que das sobre su sintomatologia y las fotos que nos muestras, comenzaria tratandolo mientras veas que la evolucion es positiva, a partir de mañana con Fluconazol 50 mg.(farmacias) + Tabernil Doxiciclina (pajarerias) + Protector hepatico Hepadif (te lo traen de un dia para el otro si lo pides en farmacias).

Durante 14 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 7 primeros dias le añades 4 gotas de Tabernil Doxiciclina y tambien si puede ser 4 gotas de Hepadif / 40 ml. y los demas dias solo le añades al preparado 4 gotas de Hepadif / 40 ml. del preparado que le pongas, que tambien le vendra bien.

Ademas por supuesto de mantener al canario en un sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza, y como alimentacion de momento unicamente el medicamento en bebedero y alpiste en comedero, absolutamente nada mas, ni frutas, ni verduras, ni grit mineral, ni bañera, para intentar conseguir que beba lo mas posible de la medicacion y la absorva correctamente su organismo.

Y con este tratamiento nos vas comentando su evolucion.

Y tras este tratamiento si la evolucion es buena, le administraremos tambien vitaminas y probiotico, para fortalecerlo y aumentarle sus defensas.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Muchas gracias, comprare y le dare lo que me dices. Espero que se ponga bien del todo. Ya ire contando como reacciona al tratamiento. Una duda, le pongo en el bebedero 40 ml del preparado de fluconazol con 4 gotas de doxiciclina y 4 gotas de hepadif verdad??? Gracias por ayudarme
joseantonio30081968
Moderador

Llan34 escribió:Muchas gracias, comprare y le dare lo que me dices. Espero que se ponga bien del todo. Ya ire contando como reacciona al tratamiento. Una duda, le pongo en el bebedero 40 ml del preparado de fluconazol con 4 gotas de doxiciclina y 4 gotas de hepadif verdad??? Gracias por ayudarme
Correcto Llan, suerte !!!
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Gracias por la ayuda, el canario se le ve mejor y ya empieza a hacer sus primeros gorgoritos como cantante.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Llan, me alegra que todo vaya bien, todavia llevara 5 o 6 dias de tratamiento, terminalo como te indique y en su decimo dia de tratamiento nos vuelves a comentar su estado y evolucion, y dependiendo de esta te dare las indicaciones de como terminar su tratamiento, y si ves que el resultado del tratamiento sigue siendo bueno, pues si no los tienes ya, vete consiguiendo un buen multivitaminico como por ejemplo Tabernil total (pajarerias) y un probiotico como por ejemplo Ultralevura (farmacias), que habra que administrarle cuando te lo indique, que todo siga asi de bien, un saludo..
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Buenas noches, parece que esta bien. Come y bebe y ya canta de vez en cuando un poquito. Lo que si me sigue asustando un poco, quiza por desconocimiento de como actuan los canarios, que a veces sobretodo a la noche se hincha como si fuera un globo, alguna vez me da la sensacion que va a explotar. No se si sera normal pero a mi no me lo parece. La evolucion desde el dia que pense que se moria hasta hoy ha sido muy buena. Gracias por tu ayuda
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Llan, los canarios para dormir a la noche se embolan relajados, con la cabeza bajo el ala para conservar tambien el calor mientras duermen, y esto es completamente normal mientras les veamos un estado animico y un comportamiento dentro de lo normal durante el dia, pero el aspecto que tiene cuando indicas que se hincha a la noche, te parece que esta durmiendo como te indico o te parece mas una postura y comportamiento patologico ?
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Hola buenos dias, si cuando se pone a dormir lo hace como tu dices pero lo que digo yo es despierto y se infla mucho da la sensacion que va a explotar y luego vuelve a desinflar. Alguna vez de verlo que se hincha de esa manera me acerco y parece que vuelve a su forma normal. A ver si logro grabarlo o hacerle foto la proxima vez lo que vea hacerlo. Por lo demas no es como otros canarios que se pasan el dia saltando de palo a palo y cantando pero ya canta algo de vez en cuando y come y bebe y se mueve por la jaula bien. Gracias por todo
joseantonio30081968
Moderador

Haber si con este tratamiento se va recuperando poco a poco, ya nos iras comentando su evolucion, suerte y saludos.
Llan34

Mensaje por Llan34 »

Volvemos hacia atras ayer ya se le notaba un ruidillo al respirar y se hinchaba algo hoy se le oye como cuando tenemos moquillo y no respiramos bien y hacemos ruido, esta mas hinchado. Da la sensacion que esta costipado para que me entendais. Ainsss esto es peor que tener un niño malo pues el niño te dice lo que tiene pero el canario no y si encima no sabes nada de canarios mas incertidumbre tienes. Que puedo darle para que se le quite ese ruido?? Gracias por vuestra ayuda
Responder