Mi primer Post, de sufrimiento
-
bubamanolito
Re: Mi primer Post, de sufrimiento
Una preguntilla, visto que solo toma líquido y lo aguanto con los batidos para humanos, hay algun otro alimento para estos casos?
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Manolo, los pajaros no pueden digerir la leche porque carecen durante toda su vida de la enzima digestiva necesaria para ello, la enzima lactasa, y por lo tanto no podra digerir adecuadamente tampoco el batido para humanos entre otros motivos porque contiene leche, y le dara problemas graves en su organismo, ademas de los que ya pueda tener, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
bubamanolito
Buenas noches, en este caso se trata de vital 1.5 realmente es un alimento que contiene todo lo que un cuerpo necesita para subsistir sin alimento, un cuerpo humano. Solo de venta en Farmacia y prescripción médica. No es un batido al uso. No contiene leche, solo las proteínas de ella.
Ayer y hoy es lo que está tomando, ya que con la edad no acepta muy bien que lo embuchen, le estresa demasiado y puede asfixiarse. Es que es esto o nada. Es increíble el vacío que hay al respecto. Además el solo lo toma, le acerco la jeringa y poco a poco va bebiendo sin estrés. Realmente me lo estoy tomando ya como una situación terminal. Aun así, y viéndolo el lunes, en estado casi comoso, no comprendo cómo aún sigue con vida. Igual mantenerlo en la temperatura óptima e hidratado y limpio ayuda.
Un ave excepcional hasta el final.
Por otro lado, es increíble los pocos profesionales veterinarios que hay y que traten a nuestros amigos. Quizás que nadie los lleve al veterinario y según leo por otros lares, en cuanto uno enferma de algo raro, se le separa o algunos hasta sacrifican, en vez de luchar por salvarle.
Ayer y hoy es lo que está tomando, ya que con la edad no acepta muy bien que lo embuchen, le estresa demasiado y puede asfixiarse. Es que es esto o nada. Es increíble el vacío que hay al respecto. Además el solo lo toma, le acerco la jeringa y poco a poco va bebiendo sin estrés. Realmente me lo estoy tomando ya como una situación terminal. Aun así, y viéndolo el lunes, en estado casi comoso, no comprendo cómo aún sigue con vida. Igual mantenerlo en la temperatura óptima e hidratado y limpio ayuda.
Un ave excepcional hasta el final.
Por otro lado, es increíble los pocos profesionales veterinarios que hay y que traten a nuestros amigos. Quizás que nadie los lleve al veterinario y según leo por otros lares, en cuanto uno enferma de algo raro, se le separa o algunos hasta sacrifican, en vez de luchar por salvarle.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Manuel, el Vital 1.5 es otra historia, esta preparado tambien para la intolerancia a la lactosa y en la situacion de tu canario puede ser como bien indicas una buena opcion, aunque puede que el aporte proteico sea excesivo para un canario, entonces ten cuidado con la cantidad que le das, sin duda es admirable como intentas cuidar a tus pajaros y te felicito por ello, desgraciadamente por este canario poco o nada se puede hacer mas por el por la edad que tiene, mas de 14 años, pero Tu aun asi estas proporcionandole con tus cuidados todo lo que esta en tu mano que puedas hacer por el hasta el final, admirable compañero.
Saludos.
Saludos.
-
bubamanolito
Gracias Jose Antonio, otro día más y sigue con vida. El alimento funciona. Lo malo es que está muy débil. Para colmo, al intentar abrirle el pico los primeros días le he lastimado un poco el ojo y está más incomodo y por eso le cuesta orientarse.
Lo importante es que aguantar ya una semana sin comer por sí solo y con vida es un logro.
Le estoy dando cada hora o dos horas. En vez de agua, el batido. Incluso de madrugada. El antes tampoco comía mucho, y vi que no se sentaba nada bien embucharle a lo bestia, por eso es mejor que el vaya tomando lo que le apetezca.
El ojo se lo estoy limpiando solo con agua.
Tengo Terra cortil, pero no me atrevo a ponerle más cosas.
Hoy voy a darle agua limpia sin más, también.
Por cierto, crees que deba cambiar de antibiótico? Tengo tabernil doxiciclina.
Lo importante es que aguantar ya una semana sin comer por sí solo y con vida es un logro.
Le estoy dando cada hora o dos horas. En vez de agua, el batido. Incluso de madrugada. El antes tampoco comía mucho, y vi que no se sentaba nada bien embucharle a lo bestia, por eso es mejor que el vaya tomando lo que le apetezca.
El ojo se lo estoy limpiando solo con agua.
Tengo Terra cortil, pero no me atrevo a ponerle más cosas.
Hoy voy a darle agua limpia sin más, también.
Por cierto, crees que deba cambiar de antibiótico? Tengo tabernil doxiciclina.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Manuel, pues es que sin una analitica de heces de por medio en alguna clinica veterinaria y si no vemos por lo menos unas fotos del aspecto de sus heces y de la piel de su pecho y vientre bien despejado de plumas ayudandote para despejar el plumaje de esta zona con tus dedos humedecidos en agua, que nos ayude un poquito a valorar que es lo que le puede ocurrir a tu canario y su tratamiento, pues sintiendolo mucho en mi opinion poco te vamos a poder ayudar tan a ciegas sin ver nada de esto, porque seria pegar palos de ciego.
Suerte y un saludo.
Suerte y un saludo.
-
bubamanolito
Intentó hacérselas hoy, aunque está realmente débil.
Gracias Jose Antonio
Gracias Jose Antonio
- joseantonio30081968
- Moderador
En este caso por desgracia por la vejez del canario afectado hay muchisimas posibilidades de que no sirva para nada esta pauta de su tratamiento, pero en mi opinion es la unica opcion que tenemos para intentar recuperarlo si es que todavia pudiera ser posible, pero por intentarlo que no quede.
Saludos.
Saludos.
-
bubamanolito
Aquí la tienes, es fácil. Luego le hago una al vientre.
No me rindo. He observado que por las tardes está mucho mejor. Es decir, que no parece cadaver. Al menos mira y gira la cabeza. No se mueve casi nada y siempre anda durmiendo. Esta seco de pechuga, de ahí la urgencia de alimento y mi agobio.
Igual al darle el septrin por la mañana le sienta fatal. Puede ser y mejor dejar de darle tanta química.
¿Qué opinas? Desde mediodía se siente mejor, respira más tranquilo.
Realmente hace muy pocas heces, será por la carencia de alimentación.
No sé si no seguir dándole el septrin tan puro. Y dárselo con agua o parar un día. Viéndolo aún no comprendo cómo puede seguir con vida.
Hago fotos ahora
No me rindo. He observado que por las tardes está mucho mejor. Es decir, que no parece cadaver. Al menos mira y gira la cabeza. No se mueve casi nada y siempre anda durmiendo. Esta seco de pechuga, de ahí la urgencia de alimento y mi agobio.
Igual al darle el septrin por la mañana le sienta fatal. Puede ser y mejor dejar de darle tanta química.
¿Qué opinas? Desde mediodía se siente mejor, respira más tranquilo.
Realmente hace muy pocas heces, será por la carencia de alimentación.
No sé si no seguir dándole el septrin tan puro. Y dárselo con agua o parar un día. Viéndolo aún no comprendo cómo puede seguir con vida.
Hago fotos ahora