Hola a todos
Aqui va mi balance de cria año 2016 de blanco recesivo.
Tengo que reconocer que ha sido un año peor de lo que esperaba, en un rpincipio pedi 50 anillas pero despues, haciendo calculos y sabiendo que iba a criar con 10 hembras, pedi otras 25 (lo minimo pedible) pensando en un minimo de 6 crias por hembra que no creo que sea mucho en tres nidadas.
De las 10 hembras que puse a criar, 8 eran de bastante calidad y de estas ocho, 4 eran mias hermanas de mis campeones, 3 eran de Pedro Mazuelas y 1 de Sergio Castro.
La hembra 21 (mia) solo me ha sacado 1 cria
La hembra 32 (mia) me ha sacado 4 crias
La hembra 17 (mia) solo me ha sacado 1 cria
La hembra 261 (Pedro M.) me ha sacado 3 crias
La hembra 245 (Pedro M.) me ha sacado 8 crias
La hembra 60 (Sergio C.) solo me ha sacado 1 cria
La hembra 19 (mia) no me ha sacado ninguna cria
La hembra 113 (Pedro M.) no me ha sacado ninguna cria
Estas son las hembras que creo pueden tener crias de calidad, las otras dos hembras que ni menciono porque no tiene suficiente calidad para concursos me han sacado bastante crias.
Tendre unas 35 crias de blanco recesivo de las cuales tengo esperanzas en estas 18 por la genetica de sus madres y padres, ya que los machos son todos de mas de 92 puntos en concursos serios y las hembras son sus hermanas (no he juntado hermanos entre ellos).
Creo que es un resultado pobre y lo achaco primero a las obras que han tenido que sufrir los pajaros mientras criaban porque, fuera de su habitacion, en el resto de la casa trabajaban los albañiles, fontaneros y el ruido y los sustos eran constantes.
La segunda causa creo que ha sido el hecho de criar con un macho para cada dos hembras y andar intentando "sincronizar" los diferentes estados de celo, cosa que no es facil porque, a veces coincidia en las dos hembras y habia que andar cambiando el macho de jaulas dos o tres veces al dia. Ademas, igual que el año pasado, junto las parejas a finales de marzo pero realmente las primeras crias no nacen hasta mayo y casi todas las primeras nidadas son de huevos claros.
Para el año que viene, que tengo ya una habitacion exclusiva para ellos y bien montada con luces ledd y calefaccion si hiciera falta (no lo creo), jugare con un programador de luz para intentar que a primeros de marzo pueda juntalos y la primera nidada este pisada para a primeros de abril tener crias, la intencion es adelantar un mes los nacimientos porquer si no se me echa encima julio con la muda.
Mi intencion es poner 12 parejas y que la mayoria de las parejas sean fijas y estables, aunque si tengo algun macho muy bueno seria logico ponerlo con varias hembras buenas
Bueno tambien deciros que sigo criando jejeje con los mixtos porque hoy mismo me han nacido dos mixtos de verdecillo y españolita.......estoy a la espera del nacimiento de dos crias de pardillo y canaria bronce...................y la hembra jaspe DD tiene las dos crias muy crecidas y esta de nuevo con el pardillo para hacer otra nidada..........estas tres hembras solo han hecho una nidada y esta seria su segunda y ultima.
Os debo fotos de los dos mixtos de pardillo X canaria jaspe DD cuando los separe de sus padres

Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"